Borrar
Una imagen de una de las exhibiciones.

Ver 58 fotos

Una imagen de una de las exhibiciones. LAYA

El Tormes celebró el Día de las Fuerzas Armadas

Más de 17.000 personas se congregaron en el Centro Comercial para disfrutar de las exposiciones y las dos exhibiciones

L. G.

Viernes, 9 de junio 2023, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Comercial El Tormes celebró este jueves el Día de las Fuerzas Armadas incluyendo en sus instalaciones numerosas exposiciones y exhibiciones para ofrecer a los visitantes un mayor conocimiento de las Fuerzas Armadas bajo el lema «Ellos nos protegen».

Desde las 10:00 de la mañana el público pudo disfrutar de los ocho puestos habilitados para mostrar varias exposiciones fotográficas del Ejército de Tierra y Aire, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, las cuales reflejan las funciones y misiones que llevan a cabo en su día a día. Asimismo, también pudieron contemplar una completa exposición de uniformes, armamento y de diversos equipos y materiales empleados por las FAS en el cumplimiento de su deber en el interior del Centro Comercial. Además, los visitantes también han tenido la oportunidad de ver una gran exposición de vehículos de las FAS y de los Cuerpos de Seguridad desplegada a lo largo de todo el parking exterior.

Dado el objetivo educativo de esta jornada de puertas abiertas, varios grupos escolares fueron invitados para conocer de primera mano cuáles son las funciones de los Cuerpos de Seguridad y de las FAS y comprender mejor su misión de proteger a la sociedad y al país. Los alumnos que han asistido al evento han sido los grupos de 2º ESO del Colegio Montessori (Salamanca), de 3º y 4º ESO del colegio Misioneras de Providencia (Salamanca) y de 5º y 6º de Primaria del CEIP Carmen Martín Gaite (Santa Marta de Tormes).

A las 11:00 horas se llevaron a cabo un acto de inauguración de esta jornada de puertas abiertas presentado por el Teniente Coronel Jefe de la Oficina de Comunicación Carlos Torralva Méndez y presidido por el Comandante Militar y General Jefe del Mando de Ingenieros Manuel Maldonado Pardo.

Al acto acudieron Jesús Hernández Jober (concejal del Ayuntamiento de Santa Marta); Ángel Miguel Morín Ramos (Delegado Provincial de Educación); Claudio Javier Díaz (Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca); Ángel José Pablo Yuber (Comisario Jefe UCOP del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca); Pedro Merino Castro (Teniente Coronel Jefe de la Comandancia Guardia Civil de Salamanca); Luis Fernández Núñez Allué (Coronel Jefe del REI 11); José Gallo Rosales (Coronel Jefe del grupo de Escuelas y Base Aérea de Matacán); Alberto Carbajosa Díaz (Teniente Coronel); Marcial Velasco Rodríguez (Teniente Coronel Jefe de la USAC General Arroquia); Gonzalo Jesús de Juan Novoa (Teniente Coronel Jefe de Estado Mayor Ming); Gerardo Alfredo Velasco González (Suboficial Mayor Ming); Marino Hernández Peinado (Suboficial Mayor REI 11); e Isabel Bernardo Anaya (embajadora de Marca Ejército).

Asimismo, se realizaron dos exhibiciones en el parking exterior del Centro Comercial en diferentes pases (uno a las 11:20 h y otro a las 12:20 h): una canina, llevada a cabo por Cría Caballar de Ávila y en la que se ha podido ver parte del entrenamiento de los perros adiestrados que irán destinados a colaborar en las Fuerzas Armadas, en la Guardia Civil y la Guardia Real, además de a la Policía Nacional y al Centro Nacional de Inteligencia. También se realizó una exhibición de drones de los equipos PEGASO —Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional, o Policía del Aire»—, donde la Guardia Civil ha mostrado el potencial de estos drones para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios