Borrar
Imagen del apagón que se produjo en la tarde de este viernes, 28 de junio, en Prosperidad. M. R.
La tormenta deja a 5.000 salmantinos sin luz en sus casas

La tormenta deja a 5.000 salmantinos sin luz en sus casas

El Greco y Zúñiga han sido las dos últimas calles en recuperarla

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 29 de junio 2024, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tormenta que, en la madrugada de este sábado, ha 'azotado' a Salamanca no solo ha provocado caídas de árboles e inundaciones en calles, casas o restaurantes, sino que también ha provocado numerosas incidencias en el suministro eléctrico de la ciudad.

Tal y como ha podido saber LA GACETA por medio del Centro de Operación de Distribución de Iberdrola, hasta 5.000 personas se quedaron sin luz desde las 20:00 horas de la tarde de este viernes en la capital con motivo de las fuertes lluvias caídas y de la tormenta que, desde esa misma hora, comenzó a provocar cierto caos en carreteras y vías públicas.

El barrio de Garrido y la del Paseo de los Madroños también se han quedado sin luz en la mañana de este sábado -en concreto, a las 8:00 horas-, viéndose afectadas también algunas zonas como el Paseo de la Estación, la Avenida de los Cipreses o la calle Zúñiga. De hecho, eso ha motivado que muchos comercios se hayan visto obligados a cerrar.

Al parecer, todas estas incidencias se han producido con motivo de las sucesivas inundaciones que se han dado en los centros de transformación que se ubican bajo las aceras de la capital, a los que no han podido acceder los técnicos hasta que se han producido los correspondientes achiques de agua.

Durante toda la noche, la compañía ha estado monitorizando permanentemente la red eléctrica y el hecho de contar con equipos de telegestión y una red eléctrica automatizada ha posibilitado localizar incidencias y resolverlas en remoto en tiempo real.

Tal y como indica Iberdrola, ha sido a las dos horas horas cuando el 80% de los salmantinos afectados han recuperado el suministro eléctrico. Pasadas las 10:47 horas de la mañana de este sábado, todas las casas ya tenían luz, siendo El Greco y Zúñiga las últimas calles que la han recuperado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios