Borrar
Inauguración de la exposición de Manos Unidas. AYTO.
Tirando de carrete para celebrar 65 años de solidaridad

Tirando de carrete para celebrar 65 años de solidaridad

Manos Unidas Salamanca ha inaugurado la exposición con la que dar a conocer la labor solidaria que realiza a nivel nacional y a nivel internacional en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'

Elena Martín

Salamanca

Viernes, 3 de mayo 2024, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recorrido por un camino repleto de empatía. Un proyecto empapado de solidaridad. La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acogerá hasta el 22 de mayo la exposición '65 años de Manos Unidas', que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Inaugurada en la tarde de este viernes, 3 de mayo, con la presencia de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, presenta, a través de imágenes, las dos líneas de trabajo de la organización. En primer lugar, la educación para el desarrollo, con actividades como la Operación Bocata, el abrazo a la Plaza, los mercadillos, las exposiciones, los ciclos de cine y las representaciones teatrales para informar y sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad que viven muchas personas en el mundo.

En segundo lugar, se dan a conocer los proyectos de desarrollo que, con la colaboración económica de socios, colegios, empresas, parroquias y sociedad en general, se financian cada año a nivel nacional -siendo alrededor de 500 en total-.

Entre las fotografías expuestas, se puede ver el desarrollo de varios proyectos promovidos por Manos Unidas desde el inicio al final. Luce así la excavación de un pozo para que, en Haití, 4.000 personas de cinco comunidades rurales se vean abastecidas con agua. Además, '65 años de Manos Unidas' 'destapa' una propuesta educativa que pretende acercar a todos los salmantinos la labor de la organización, dando visibilidad a su labor solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios