Secciones
Destacamos
Martes, 31 de diciembre 2024, 05:00
Desde el centro de nuestra ciudad, en plena Gran Vía salmantina y metido en la vorágine navideña, árbol y Belén napolitano incluidos, nos recibe en su estudio de Interiorismo Marce García, autor de rincones por todos conocidos como el Toscano, los últimos cambios producidos en los cines Van Dyck o su más reciente apertura de su espacio en Álvaro Gil, 5. Queremos tener una charla con él. Unas palabras sobre… Interiorismo, cómo no.
Tú que trabajas tanto en Salamanca como fuera de ella, ¿encuentras diferencia entre el interiorismo de fuera y el interiorismo de aquí, en nuestra ciudad?
—Realmente no encuentro diferencia alguna. Salamanca es una ciudad pequeña, pero abierta. Recuerdo, de siempre, locales maravillosos en Salamanca cuando en ciudades más grandes todavía ese concepto de locales espectáculo no existía. Los defectos y virtudes que puedes encontrar en este mundo, los encuentras tanto aquí como en otros lugares. Hemos avanzado mucho, 20 años atrás nadie se planteaba contar con un decorador para hacer su bar o su casa, todo el mundo era decorador.
Ya que hablas de errores, ¿cuáles consideras que son esos errores?
—Como ya te decía antes, hasta no hace tanto, todo el mundo se encargaba de hacer de su casa, su espacio, por lo que prácticamente el conjunto de los espacios era básicamente el mismo en todos los hogares. También es cierto que casi todo el mundo vivía de una manera muy similar. Los tiempos han cambiado, la gente busca diferenciarse, la vida es diferente, no todo el mundo tiene los mismos horarios, el mismo tipo de vida, el mismo tipo de familia… creo que uno de los mayores problemas, es que la mayoría de la gente lleva mucho tiempo pensando en su casa ideal, con un montón de ideas no siempre acertadas y que no siempre encajan unas con otras. Es difícil quitar todas esas ideas que llevan en su cabeza tanto tiempo. Muchas veces hay que poner un espejo delante para que vean cómo viven y qué es lo que realmente necesitan. Y hacer que todo eso… además sea agradable, placentero.
Respecto a Salamanca, ¿qué piensas de los cambios estéticos que en los últimos tiempos está sufriendo nuestra ciudad?
—Muchas veces me planteo si la gente no se da cuenta de la ciudad tan especial que tenemos. Es una ciudad realmente preciosa, pero estamos tan acostumbrados a ella que no lo percibimos. Particularmente, creo que es tan espectacular que no le hacen falta tantos aderezos porque creo que estropean los espacios, lo guarrean ópticamente y en muchos casos entorpecen la circulación normal del peatón. No necesitamos tanto tiesto y tanto parterre. Para compensar, el mega árbol de este año en nuestra Plaza Mayor es el mejor de los aciertos.
En cuanto a esto que dices y estando metidos en plena Navidad, entiendo que por lo menos este año, ¿te gusta la decoración navideña salmantina?
—Hay de todo. Me parece que hay rincones muy acertados y otros no tanto. Me gustaría una unidad de criterio en color, algo que resalte el color de nuestra piedra. Da la sensación de que el criterio es el del instalador. Es una sensación y una opinión muy personal.
MARCE GARCÍA INTERIORISMO
Dirección: Gran Vía, 15-17. 37001 Salamanca
Teléfono: 620 95 1441
Correo electrónico: marcegarcia@marcegarcia.com
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.