Borrar
Una terraza chill out con sofás de palets, textiles y algunas plantas.
Las terrazas chill out: un remanso de tranquilidad en plena ciudad
TENDENCIAS

Las terrazas chill out: un remanso de tranquilidad en plena ciudad

¿Este verano quieres ser el mejor anfitrión? Las terrazas urbanas son tendencia y se pueden ubicar en cualquier espacio, incluso en el balcón

María Regadera

Salamanca

Martes, 30 de julio 2024, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Es verano y las reuniones cobran un gran protagonismo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una terraza chill out en su propia casa?. Cada vez es más común que los salmantinos apuesten por remodelar algunos espacios de su hogar. Las terrazas urbanas también pueden convertirse en un oasis particular para buscar esa paz tan deseada en un espacio único que refleje la esencia personal y al que sacar el máximo partido en compañía de un buen libro o un café.

Pero no es el único espacio que se puede reconvertir. También es posible adaptar zonas más reducidas como los balcones. Para este proceso solo se necesitan los materiales, paciencia, imaginación y unas sencillas pinceladas de las tendencias decorativas más destacadas de este verano: la influencia de la naturaleza, los tonos naturales, el minimalismo como línea estrella, la artesanía y las fibras sostenibles.

Sofás con palets

Los amantes del bricolaje han encontrado a su aliado perfecto en los palets que hasta el momento solo tenían cabida en los almacenes y que en los últimos años se han convertido en los imprescindibles de cualquier terraza por su apuesta sostenible y su versatilidad. Teniendo en cuenta la capacidad del espacio, se puede recrear un salón en versión exterior que acoja las tradicionales reuniones veraniegas.

Newsletter

En cuanto al tratamiento de la madera, se aconseja lijar el material y aplicar un hidrofugante que evite que el agua y la humedad penetren en la madera o una pintura especial para madera de exterior que sea resistente al sol, al agua y a los cambios de temperatura. También se recomienda poner varias capas de este tipo de productos y respetar los tiempos de secado entre capa y capa.

Textiles y alfombras

Las colchonetas y los cojines son piezas clave del espacio, ya que aportan comodidad y, a nivel estético, suponen una explosión de color. Se pueden conseguir en cualquier tienda especializada en textiles del hogar, aunque hay que tener muy en cuenta las medidas.

Los colores claros, los tonos naturales, los blancos, el nácar o el marfil, los azules claros, las tonalidades pastel, el verde y las notas en el color del año, el tono melocotón Peach, son las apuestas con más éxito de este verano. Se recomienda seguir una misma gama cromática para todo el espacio.

En cuanto a las alfombras, es tendencia introducir materiales naturales como madera, mimbre, yute o ratán, ya que aportan calidez.

Luces suaves y cálidas

La iluminación es el aliado perfecto para hacer de la terraza un lugar con una atmósfera especial. Lo ideal es jugar con la estética de estos elementos sin miedo, pudiendo incorporar lámparas, farolillos, velas o guirnaldas. Nunca serán demasiadas, por lo que no hay que preocuparse por incorporar estas piezas en exceso, ya que siempre son un acierto para triunfar cuando se pone el sol.

La joya de la corona: la vegetación

La elección de la vegetación es esencial para contribuir a esta atmósfera de paz que permite conectar el hogar con la naturaleza. Los cactus son algunas de las opciones más elegidas, aunque los especialistas en decoración recomiendan apostar por recurrir a la naturaleza autóctona.

Para el balcón: una hamaca, tumbona o sillón colgante

Los balcones son otro de esos lugares del hogar para instalar un pequeño oasis de descanso. Se puede optar por colocar césped artificial en la superficie de suelo para aportar ese toque natural al espacio. Para ganar privacidad, las barandillas se pueden cubrir con bambú o cañizo.

En cuanto a la decoración, si el espacio es reducido, se puede recurrir a colocar un elemento confortable y con estilo que sea diferenciador y aporte ese toque chic: un sillón colgante, una hamaca o tumbona, una butaca de fibra, un puff o un banco especial, entre otras opciones.

La vegetación y la iluminación calidad también deben de estar presentes para contribuir a aumentar esa atmósfera de paz que se puede conseguir incluso en plena ciudad. En los balcones es muy recomendable distribuir la vegetación en forma de jardines verticales para aprovechar el espacio. Se pueden conseguir con plantas artificiales o se pueden crear con especies como petunias, geranios, hierbas aromáticas o cactus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios