Borrar
Una de las sesiones de terapia ocupacional. ALMEIDA
Terapias como calidad de vida, un trabajo que lleva al éxito

Terapias como calidad de vida, un trabajo que lleva al éxito

En la residencia Fidalgo Morales su equipo se emplea a fondo para controlar el deterioro físico de los mayores, a la par que buscan mejorar su fuerza muscular, flexibilidad y movilidad de las articulaciones

EÑE

Miércoles, 3 de julio 2024, 08:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde hace más de una década la residencia Fidalgo Morales, gestionada por Servitalia, se ha consolidado como un referente en la atención a los mayores y sus necesidades específicas en esta etapa de la vida.

Al servicio de los residentes está un completo equipo de profesionales cualificados y en constante reciclaje profesional mediante cursos que les permitan avanzar en sus conocimientos para mejorar sus protocolos de trabajo y aplicarlos en el servicio de atención diaria a los residentes.

En el equipo de profesionales se integran desde gerocultoras, enfermeras, trabajadora social, musicoterapeuta, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, hasta nutricionista, médicos, peluquera, podología o terapeuta reiki, entre otros.

FISIOTERAPIA Y SUS CLAVES

La fisioterapia, es el arte creado por el ser humano para prevenir, diagnosticar, mantener y recuperar funcionalmente múltiples dolencias que afectan a las personas, sin utilizar métodos invasivos, ni farmacológicos.

En la residencia Fidalgo Morales, la fisioterapeuta, aplican diferentes tratamientos que ayudan a controlar el deterioro físico de los residentes mejorando la fuerza muscular, la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, a través de agentes físicos como el ultrasonido, corrientes analgésicas, parafina, infrarrojos, crioterapia, mecanoterapia (tracción cervical, poleas, bicicletas, rampas, escaleras y barras paralelas) orientados a la recuperación funcional del aparato locomotor.

En este departamento existen diversos programas adaptados a las necesidades y patologías, que presentan los diferentes usuarios que hacen uso de éste servicio, como son: Geronto-gimnasia (grupal); Fisioterapia respiratoria; Fisioterapia traumatológica; Fisioterapia neurológica; Entrenamientos de la marcha y paseos asistidos; Escuela de Espalda (programa orientado a promover buenos hábitos posturales y cuidado de la columna vertebral) y orientación ergonómica.

APUESTA POR LA TERAPIA OCUPACIONAL

Por otro lado, la terapia ocupacional es la disciplina que se encarga de mejorar la autonomía e independencia de las personas.

Así, en la residencia Fidalgo Morales, la terapeuta ocupacional dirige actividades para trabajar las habilidades cognitivas, físicas y sociales en el día a día de los usuarios. En este contexto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, ofrecen ejercicios de estimulación cognitiva, psicomotricidad, rehabilitación de miembro superior, musicoterapia y actividades lúdicas, entre otras actividades.

CONTACTO

Dirección: Calle Hermanas Fidalgo Morales 43. C.P.: 37006- Salamanca

Teléfono: 923 28 28 18

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios