Borrar
Un barrendero recoge suciedad de la calle Prado en la mañana de ayer. Almeida
La temperatura se modera: baja a 31º tras dejar atrás la máxima del año

La temperatura se modera: baja a 31º tras dejar atrás la máxima del año

Salamanca esquiva valores extremos que abrasan el país y hoy ya habrá descensos

L. G.

Salamanca

Miércoles, 12 de julio 2023, 09:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad sudó la gota gorda por segundo día consecutivo. Aquel que paseara por el asfalto de la Plaza Mayor a las tres de la tarde no puede decir que no viviera temperaturas extremas. Sin embargo, lo cierto es que la provincia a pesar de la subida del mercurio ha esquivado los extremos que han abrasado medio país como los 44 grados que se registraron el lunes en Granada.

Salamanca ha pasado lo peor de la ola

Si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Salamanca habrá pasado lo peor de esta primera ola de calor del verano. El lunes se registraron 36,9 grados en la capital y 37,3 grados en Matacán. En el día de ayer el descenso fue a los 33,7 grados en la meseta salmantina. El momento en el que más sudaron los salmantinos fue a las 16:30 horas.

En el día de hoy las temperaturas se espera que sean más suaves con máximas que se quedarán en los 31 grados. Las mínimas se mantendrán altas rozando el valor de noches tropicales. El día en el que va a ser más difícil conciliar el sueño será el viernes con 18 grados y las máximas más altas con 35 grados. De hecho, no está previsto que se active ninguna alerta meteorológica durante los próximos días ante el aumento de las temperaturas.

Baja el riesgo de incendios

Tras dos días en un nivel extremo de riesgo de incendios, la provincia desciende hoy a niveles entre moderados y altos en gran parte de la provincia y se prevé la retirada de la masa de aire caliente en altura y la normalización de las temperaturas y los vientos esperados.

En el día de ayer, la Consejería de Medio Ambiente declaró la alerta de riesgo por incendios forestales contemplada en la Orden por la que se regula el uso del fuego y se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros de terreno rústico que lo circunda con maquinaria que genera como consecuencia de su funcionamiento habitual deflagración, chispas o descargas eléctricas. Las cosechadoras y empacadoras deberán detenerse si se superan simultáneamente los 30ºC de temperatura y 30 kilómetros por hora de intensidad de viento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios