12 junio 2021
  • Hola

Tecnología pionera en la Lavandería de Limcasa para evitar la contaminación cruzada

La empresa utiliza lavadoras de barrera sanitaria y un sistemas de jabones informatizado y realiza estudios microbiológicos

16 may 2021 / 22:04 H.

El riesgo de contagio en hospitales, residencias de mayores o de pacientes de larga estancia es generalmente alto. En estos centros, además de una limpieza profesional de superficies en todas las estancias, es esencial el tratamiento de las prendas de ropa. Para ello es fundamental que desde la lavandería se evite la contaminación cruzada entre las prendas contaminadas y las limpias. En este caso, las lavadoras de barrera sanitaria son primordiales para prevenir la propagación de microorganismos y contagio de infecciones, así como para tener el máximo control y trazabilidad en todos los procesos de lavado cumpliendo con las estrictas normas de higiene de estos centros.

En Limcasa además de contar con barrera sanitaria, se lleva un protocolo exhaustivo para que durante el proceso de lavado no haya ninguna posibilidad de contagio. Para ello, el personal que manipula la ropa sucia es independiente del resto de personal. Se realiza una desinfección periódica interna y externa de medios de transporte de la ropa sucia. Y periódicamente se realizan controles de calidad y estudios microbiológicos garantizando un preciso control en todos los procesos.

En cuanto al uso de detergentes, todos los programas de lavado van provistos de procesos de desinfección, además la lavandería dispone de un sistema de jabones automatizado para evitar manipulaciones. Este sistema de jabones está informatizado de forma que el personal tiene acceso a la información para saber en qué lavadoras y en qué programas se ha utilizado.

Estas instalaciones están pensadas para reducir el tiempo de lavado, el consumo de energía y el derroche de agua, todo esto se traduce en una disminución de costes y lo que es más importante, un mayor respeto al medio ambiente, siguiendo así con nuestro compromiso de una gestión ambiental sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Tecnología pionera en la Lavandería de Limcasa para evitar la contaminación cruzada

Los servicios que ofrece Lavandería Limcasa están pensados especialmente a usuarios como por ejemplo: hospitales, clínicas, restaurantes, hoteles, colegios, balnearios, spas, residencias de estudiantes o residencias de mayores, que por su volumen de ropa, prefieren derivar éste servicio a una empresa especializada, que se encargue del lavado, planchado, transporte o renting de la ropa, dando además asesoramiento y otros servicios aplicados a la limpieza y a los mantenimientos.

Limcasa cuenta con una tecnología pionera en España, algo que representa una garantía a la hora de procesar la limpieza y el cuidado de la ropa. Mantener un equipo de trabajo en plena forma y una maquinaria a pleno rendimiento es el día a día de esta lavandería para poder ofrecer un servicio de confianza, rápido, eficaz y profesional para tratar los diferentes tipos de tejido de cada uno de sus clientes. Capaces de lavar y procesar más de 10.000 kilos de ropa al día sin renunciar a la calidad que hace que sus clientes se sientan plenamente satisfechos con la labor que desarrollan.

Contenido patrocinado por Limcasa

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png