20 marzo 2019
  • Hola

Tecnología de videojuegos, para emergencias y “antidelincuencia” en la quinta edición de Startup Olé

La feria busca acoger en Salamanca a 30.000 personas del 26 al 28 de marzo. Asistirán 850 startups y 250 inversores internacionales

16 mar 2019 / 11:20 H.

Faltan dos semanas para que arranque en Salamanca una de las citas tecnológicas de referencia nacional y europea: Startup Olé. La feria sirve de escaparate a las empresas incipientes ante posibles inversores exhibiendo talento en múltiples terrenos, fondos que les permitan desarrollar sus ideas y prototipos. En esta quinta edición tendrán especial peso las empresas de videojuegos, las que aportan soluciones a situaciones de emergencia, de energía o automoción. La Guardia Civil celebrará su 175 aniversario en Startup Olé exhibiendo la tecnología que utiliza contra la delincuencia, como los drones y antidrones, sus coches eléctricos, el robot TEDAX o el nuevo transportador personal autoequilibrado. La feria cerrará la calle Fonseca, dado que en esta edición ocupará aulas del Colegio y la Hospedería, así como el Auditorio San Blas y parte del edificio I+D+i de la Universidad. Un amplio recinto ferial en el que Cruz Roja mostrará la tecnología que utiliza para desarrollar su labor, así como la que demanda para seguir avanzando, y se mostrará el único vehículo accesible que se conduce con un “joystick”.

Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, subraya que este año se espera triplicar la cifra de asistentes hasta llegar a 30.000. Avanza que asistirán más de 850 empresas tecnológicas, 250 firmas inversoras de más de 120 países con una cartera de inversión de cerca de 50.000 millones de euros. “Hay que tener en cuenta que solo la Comisión Europea ha invertido en startups más que el presupuestos de un país”, aclara Corchado.

Cabe recordar que esta quinta edición destacará también por la apertura de la feria a la ciudad, dado que durante su celebración varios establecimientos hoteleros se implicarán con el evento ofreciendo menús y tapas conmemorativos, así como engalanando sus fachadas con el logotipo del encuentro. Cabe destacar que la asistencia es gratuita, abierta a universitarios, familias y ciudadanos en general. Ya se ha comprometido la visita de 700 alumnos de diferentes colegios e institutos de la ciudad para conocer de primera mano los últimos desarrollos tecnológicos que existen en el mercado. “Queremos que el impacto sea cada vez mayor en la ciudad”, insiste Emilio Corchado, que durante los últimos meses ha realizado un periplo por varios países de Europa y América para garantizar la asistencia al encuentro de participantes de Iberoamérica, Estados Unidos, Rusia y los Balcanes, entre otros puntos.