Secciones
Destacamos
La programación cultural del primer trimestre del año del Ayuntamiento incluye más de 60 actividades, en concreto, en cuanto a programación escénica incluye 12 obras de teatro, a lo que se suma magia, humor, un musical, circo, danza y ballet, a las que se suman exposiciones y presentaciones de libros, según ha expuesto en la mañana de este miércoles el concejal de Cultura, Ángel Fernández Silva.
Todas las entradas de las actividades del mes de enero se ponen a la venta este jueves, a las 11 de la mañana, en la taquilla del Teatro Liceo y en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
La oferta de enero arranca con un homenaje a la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, año en el que se celebrará el centenario de su nacimiento. El recuerdo se lleva a cabo a través de la puesta es escena de la obra de teatro «El cuarto de atrás», interpretada por Emma Suárez, Alberto Iglesias y Noel Hernández.
Se trata de la primera actividad de homenaje a la salmantina, pero no la única, ya que según ha avanzado Fernández Silva se trabaja en una programación en su honor en colaboración con la Concejalía de Cultura, entre otras.
El teatro continúa los días 17 y 18 de enero con «Los Lunes al Sol», interpretada por Marcial Álvarez, mientras que el domingo 19 está programada la obra «Sé Tortuga», dirigida al público familiar, a los más pequeños, «un espectáculo que nos ayudará a descubrir la importancia de vivir y disfrutar las cosas de una forma tranquila y sin prisas», ha avanzado el concejal. Termina la oferta teatral de enero la obra «Enigma de Shakespeare», una obra de la compañía Salmantina Teatro de Poniente programada para el sábado 25 de enero.
En cuanto a otras propuestas escénicas, el Ayuntamiento ha programado para los próximos meses una nueva edición de «Salamanca vive la magia», en la que el jueves 2 de enero actuarán siete magos internacionales. En cuanto al ballet, el 4 de enero se escenificará «El lago de los cisnes» interpretado por el Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía en el CAEM.
Los monólogos también forman parte de la programación del próximo trimestre con el espectáculo «Mentes Peligrosas» de Ana Morgade, Leo Harlem, Alex Clavero y Carolina Iglesias.
En cuanto a la programación de conciertos entre enero y marzo, se han programado casi 30 de diferentes estilos musicales. El CAEM acogerá el día 1 de febrero el concierto de la cantante Argentina, que regresa a Salamanca con un espectáculo titulado «Salamanca mi cante, mi alma», una celebración del flamenco y también de la conexión que vincula la cantante con la ciudad.
El 14 de marzo actuará Rosario dentro de su gira Universo de Ley, en la que resume más de tres décadas de carrera musical y el 21 de marzo ofrecerá un concierto el músico y guitarrista Vicente Amigo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.