Secciones
Destacamos
Martes, 6 de abril 2021, 20:25
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Revisar el borrador de la Renta antes de presentarlo es una obligación más que una opción. Casi un 92% de los contribuyentes que presenta su declaración, no se aplica ninguna deducción autonómica que le podría corresponder. Esto supone una pérdida de 9.000 millones de euros que los españoles dejamos de percibir. Muchas deducciones de las que podrían beneficiarse los españoles no están contempladas en el borrador. Ayudas fiscales a los que los contribuyentes tienen derecho y que suponen un ahorro de más 1.000 euros en el caso de Castilla y León. Si a esto le sumamos la complejidad añadida de los ERTE, este año hacer la declaración es un desafío.
De hecho, en la Comunidad existen 18 deducciones autonómicas como vivir de alquiler (hasta 459 euros por alquiler de vivienda que puede llegar a los 612 euros, cuando la vivienda habitual esté situada en cualquier población que no exceda de 10.000 habitantes, o que no exceda de 3.000 si distan menos de 30 km de la capital), fomento del emprendimiento (el límite máximo de deducción será de 10.000 euros), nacimiento de hijos o adopción (podrían percibir 1.010 euros si se trata del primer hijo, 1.475 euros si se trata del segundo hijo y 2.351 euros si se trata del tercer hijo o sucesivos) o cuidado de menores de tres años (si está al cuidado de una empleada de hogar podrían recuperar hasta 322 euros o en escuelas infantiles hasta 1.320 euros).
Recién comenzado el plazo para presentar la Renta, este año los contribuyentes afectados o no por ERTE tienen a su disposición una aplicación que les ayuda a presentar bien la declaración asegurando el máximo ahorro, TaxDown. Esta ‘startup’ española, homologada como Colaborador Social de la Agencia Tributaria, se conecta a Hacienda para revisar el borrador del contribuyente, haciendo que el proceso sea seguro y fiable y certifica, tan solo con nueve preguntas, que el usuario se está aplicando todas las deducciones a las que tiene derecho. “Hay deducciones que no están aplicadas y pueden sumar más de 1.000 euros respecto del programa de Hacienda Renta Web”, apunta Quique García, uno de los fundadores de TaxDown.
Así, TaxDown simplifica la revisión del borrador e incluso permite que quienes ya hayan presentado su declaración revisarla de nuevo y la posibilidad de rectificación, si descubren un ahorro significativo en su borrador que no estuviera contemplado.
La app está disponible tanto en Android como en iOS, ofrece la posibilidad de simular la declaración de forma gratuita, comprobando cuanto dinero podría ahorrarse presentando con TaxDown. En caso de que el usuario decida proceder con la plataforma, TaxDown cobra una tarifa plana de 35€, que incluye todos los servicios asociados (presentación de la declaración, asistencia durante el proceso, revisión después de la presentación si es necesario, etcétera). De esta manera, cualquier contribuyente por cuenta ajena y sin disponer de ningún tipo de conocimiento fiscal, puede realizar de manera segura y fiable su declaración, asegurándose el máximo ahorro.
Contenido patrocinado porTaxDown
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.