16 octubre 2019
  • Hola

Taller gratuito de iniciación al cine de animación en Stop Motion

LA GACETA y Cines Van Dyck invitan a familias, colegios y Ampas a conocer de cerca esta técnica el 1 de junio

23 may 2019 / 12:30 H.

El próximo sábado 1 de junio, Cines Van Dyck Tormes y LA GACETA te proponen una interesante actividad de 11.30h a 13.30h: aprender a grabar cortos de animación, a la vez que ayudan a concienciar sobre el Medio Ambiente. Para ello, los ganadores del Goya al mejor corto de Animación en 2015, Giovanni Maccelli y Carlota Colorado, impartirán un taller de creación de cortos de animación en Stop Motion, a partir de material reciclado en los cines: cartones de palomitas, vasos de cartón, tapas de plástico y pajitas, botellas de agua y otros envases.

Para sacarle el máximo partido al taller del día 1 de junio, este fin de semana, el sábado 25 y domingo 26 de mayo, de 18 a 19.30h, habrá talleres de reciclaje creativo en los Cines Van Dyck Tormes para preparar a los participantes antes de las filmaciones del día 1.

Inscripción

Familias, Colegios y Ampas, así como los participantes del Maratón Infantil del pasado abril, pueden inscribirse gratuitamente al taller. Los menores de 9 años deberán estar acompañados.

En el Maratón infantil del pasado abril Cines Van Dyck ya se mostraron creaciones con material de reciclaje de algunos colegios y academias. Giovanni y Carlota enseñarán ahora a los asistentes a darle una nueva vida, a animar estas y otras creaciones y convertirlas en protagonistas de cortos de animación en Stop Motion.

Con la técnica aprendida, se podrán presentar cortos de libre creación en torno a la ecología en el Certamen de Cortometrajes de Cine y Reciclaje , que tendrá lugar en otoño de 2019 y en el que se espera contar con la participación de muchos centros escolares.

Un proyecto de Cines Van Dyck, La Gaceta de Salamanca y Centro Comercial el Tormes.

Para participar en esta iniciativa, rellena el formulario que se encuentra a continuación o manda un correo a marketing@lagacetadesalamanca.es.

PALABRAS CLAVE