Borrar
Julio Pindado junto a los representantes de las empresas que participaron en la Feria Emplea Talento IME.
Talento joven y grandes empresas se unen en la Feria Emplea Talento del IME Business School

Talento joven y grandes empresas se unen en la Feria Emplea Talento del IME Business School

Más de cien universitarios y representantes de diez empresas punteras intercambiaron experiencias

La Gaceta

Salamanca

Martes, 5 de marzo 2024, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por décimo año consecutivo, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca ha reunido a más de cien universitarios en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. La Feria Emplea Talento IME es un puente al futuro profesional de muchos estudiantes, que después de conocer las posibilidades de desarrollo que tienen desde los másteres de IME Business School, escogen continuar aquí su formación e incorporarse así al mercado laboral accediendo a oportunidades profesionales de calidad.

Este martes por la tarde, el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca se convirtió en el punto de encuentro perfecto entre talento y empresa. Un gran grupo de jóvenes listos para dar el salto al mercado laboral y 10 empresas referentes tuvieron la oportunidad de conocerse y hablar sobre las oportunidades laborales y formativas a las que tienen acceso a través de esta iniciativa IME.

Julio Pindado, Presidente de IME Business School, fue el encargado de inaugurar la ronda de presentaciones en la que participaron las empresas: Global Exchange, Jamones Blázquez, ALS Aquimisa, Neumáticos Andrés, Protoinfo, MAES Honey, Mirat y Bernabé Campal. Tres fueron los puntos que compartieron estas presentaciones sobre sus compañías: misión, valores y oportunidades para trabajar en sus equipos.

Estas últimas, eran la clave de la feria, ya que se daban a conocer en ella de primera mano y que serán de acceso exclusivo para aquellos que sean candidatos a alumnos de la próxima promoción de los másteres de IME Business School (2024/2025). Entre los asistentes se encontraban estudiantes de distintas ramas académicas (Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Biología, Farmacia, Ingenierías, etc.), algo que las empresas valoraron muy positivamente pues contaban con vacantes para distintos departamentos.

A media tarde, el equipo de IME abría sus oficinas donde ya todo estaba preparado para que los asistentes pudieran pasar por los stands informativos y charlar con los directivos y profesionales de recursos humanos de cada empresa sobre las oportunidades disponibles. Esta ocasión es tan solo el inicio de las importantes relaciones profesionales que podrán alcanzar si optan por un posgrado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca.

Para los que no pudieron asistir, el equipo del IME está a disposición de los estudiantes y empresas en las oficinas del IME (despachos 020 y 021), situadas en la Facultad de Derecho, para informarles sin compromiso. Además, cuentan con su página web http://imeusal.com/ donde puedes encontrar más detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios