08 marzo 2021
  • Hola

Suspendido por primera vez en su historia el Besapiés del Rescatado

El primer viernes de marzo, habrá misas en San Pablo cada hora desde las 8 de la mañana

El tradicional Besapiés a Jesús Rescatado, y que todos los primeros viernes del mes de marzo desde hace ochenta años congregaba a miles de salmantinos, se suspende por primera vez en su historia como consecuencia del coronavirus.

Así lo ha anunciado la Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias, organizadora de este acto religioso. “Solo hay un culpable de que este año no se pueda realizar, y es esta maldita pandemia. No podríamos perdonarnos si una sola persona se contagiara por acudir”, seña la congregación en un comunicado.

Este año, la que llamaban los primeros integrantes de esta Congregación “la milagrosa imagen de Nuestro Padre Jesús” no bajará a su dosel a la altura de su pueblo y se quedará en su hornacina.

El primer viernes de marzo de este año se abrirá el templo a las 7 de la mañana y se celebrarán misas a cada hora desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, con una pausa al mediodía entre las 14:00 y las 15:00 horas, concluyendo con el rezo del Vía Crucis.

Además, se preparará un protocolo de seguridad a la entrada y salida de la iglesia con geles hidroalcohólicos para seguridad de todos los asistentes y se desinfectarán todos los bancos después de cada misa. El aforo estará limitado a lo que consideren las autoridades sanitarias en esa fecha. En estos momentos, es un tercio.

El jueves, víspera del Primer Viernes de marzo, abrirá la iglesia de San Pablo a las 9 de la mañana y cerrará a las 8 de la tarde, para que todo el que quiera acudir a rezar, pueda hacerlo. Se mantendrá la oración de enfermos a las 6 de la tarde, con una rogativa como se hacía antiguamente con las pestes, para que aleje esta enfermedad de Salamanca.

La Congregación ruega encarecidamente a todos los enfermos que no acudan a escuchar la oración y que la sigan a través de sus redes sociales.

El año pasado, el Besapiés también estuvo a punto de suspenderse por el coronavirus pero finalmente se celebró con genuflexiones y besos al aire.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png