21 mayo 2019
  • Hola

Suárez Illana: “Quien no quiera a Sánchez y los ‘bilduetarras’ solo tiene un candidato y es Pablo Casado”

El hijo de Adolfo Suárez ha acompañado a Mañueco en un acto de los populares en Salamanca en el que ha criticado los 10 meses de gobierno socialista

23 abr 2019 / 14:27 H.

Suárez Illana ha hecho acto de presencia en Salamanca este martes acompañando al candidato del PP a la Junta, Fernández Mañueco. Lo primero que ha querido, es sumarse a “las felicitaciones a todos los castellanoleoneses” por la festividad del día y mostrar su arraigo a Salamanca y Castilla y León: “Es un placer volver a la que es mi tierra y en la que me siento tan a gusto acompañando al próximo presidente de la Junta”.

El mensaje de Adolfo Suárez ha sido duro con el PSOE, a quien ha culpado de “la mala política realiza en estos 10 meses” y de la pérdida de “concordia social que tanto nos ha hecho avanzar los últimos 40 años”. Del debate, tildó de “defensiva” la postura de Sánchez de quien dijo que “no dio ningún mensaje que no pudiese ser rebatido por su falsedad o inconsistencia”, además de criticar sus silencios a la hora de pactar con los nacionalistas o un posible indulto a los presos catalanes, lo que para Suárez Illana quiere decir que quien calla, otorga.

Illana ha terminado su mensaje con un alegato a la ciudadanía claro: “Quien no quiera a Sánchez, a los ‘bilduetarras’ y a los separatistas tiene un único candidato y es Pablo Casado”.

Junto a él, Mañueco ha ensalzado la política autonómica de Castilla y León, a la que ha presentado como “un éxito de la España autonómica”. “Hemos sabido gestionar la economía, crear empleo, servicios públicos. (Somos) primeros en educación y servicios sociales”. El candidato popular a la Junta ha defendido que este modelo es “un ejemplo de lo que queremos para toda España y de lo que el PP ofrece a toda España”.