04 diciembre 2021
  • Hola

Startup Olé volverá a convertir Salamanca en ciudad del emprendimiento del 6 al 10 de septiembre

El Ayuntamiento refrenda su apoyo a la iniciativa que pretende concertar emprendedores y fondos de inversión

25 may 2021 / 14:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Del 6 al 10 de septiembre, Salamanca se convertirá en ciudad del emprendimiento de la mano de Startup Olé. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el director-gerente de la Fundación General, Óscar González Benito, y el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, han suscrito el acuerdo de colaboración para la celebración del evento en formato bimodal.

“Contribuye a fomentar la cultura emprendedora para transformar el conocimiento en innovación, desarrollo y empleo”, ha afirmado el alcalde y ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por transformar a Salamanca en ciudad del talento.

Un sello al que contribuirá Startup Olé con más de 300 ponentes, más de 320 reuniones y un millar de startups y pymes. Cifras similares al año pasado, según ha recordado Óscar González Benito, quien ha hecho hincapié en la solidez del evento.

En este sentido, Emilio Corchado ha afirmado que es el tercer foro de emprendimiento del país y este año mirará aún más hacia Iberoamérica, con la implicación de cinco gobiernos latinoamericanos, pero también a Europa, con la participación de la Comisaria de Innovación.

La aportación municipal a Startup Olé 2021 asciende a 50.000 euros a través de la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y acciones de marketing, tales como diseño, impresión de materiales, merchandising, fotografías, vídeos, distribución y difusión a través de la página web y redes sociales.

La sociedad municipal facilitará otras colaboraciones relacionadas con la inauguración del foro, su desarrollo, difusión, atenciones protocolarias a los organizadores y participantes, y necesidades logísticas del evento. Entre ellas, destaca la accesibilidad en el transporte, la supervisión y vigilancia de la zona, y la cesión de espacios para el desarrollo de actividades de exhibición y networking, como la explanada del Campo de San Francisco y el Auditorio de San Blas.

Por su parte, la Fundación General de la Universidad propiciará la participación municipal en la mesa redonda de instituciones públicas y embajadas, así como la participación de los emprendedores, empresarios y autónomos colaboradores del área de Promoción Económica en las actividades de Startup Olé. Al mismo tiempo, pondrá a disposición del Ayuntamiento de Salamanca de un expositor y promocionará la ciudad en todas las labores de difusión y comunicación del evento en todo el mundo.

Este evento, que cumple ya su séptima edición, tiene como objetivo promover el trabajo por cuenta propia y el espíritu emprendedor; apostando además por la promoción de la inserción sociolaboral.

En concreto, mediante este convenio se persigue el estímulo de nuevos proyectos empresariales viables y sostenibles, mediante un programa completo basado en charlas motivadoras, talleres formativos, mesas redondas, áreas de networking entre empresas y emprendedores para la formalización de alianzas estratégicas, así como debates sobre las tendencias innovadoras en los diferentes sectores.

Startup Olé también tiene entre sus objetivos ayudar a la transformación de las ideas de los emprendedores en proyectos empresariales, mediante el impulso de las relaciones con otros agentes clave del ecosistema emprendedor; y fomentar el espíritu emprendedor en aquellos sectores con mejores tendencias a nivel mundial, y contrastados por personas expertas de cada uno de los ámbitos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png