Borrar
Santiago Santa Cruz, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca
SOS de la profesión médica: vacuna y sentido común

SOS de la profesión médica: vacuna y sentido común

El Colegio de Médicos apela a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar el colapso

Viernes, 22 de enero 2021, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una realidad incuestionable de esta pandemia es el compromiso y el sacrificio de los profesionales de la Medicina. Un esfuerzo muy por encima de la gestión de esta crisis y que tampoco ha bastado para frenar picos previsibles como el que está a punto de volver a desbordar el sistema. Ya es el tercer envite, que coincide además con el inicio de la ansiada vacunación... Ante este escenario, tercera ola y vacunas, el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca hace un llamamiento claro: la vacuna es la mejor herramienta para combatir el virus, pero sin olvidar la distancia social, el uso de mascarillas, la higiene de manos y el autoconfinamiento voluntario, vital en estos momentos.

“Es indignante que la principal causa del repunte tan alto de casos sea la irresponsabilidad de ciertas conductas individuales”. Así de tajante se expresa el presidente del Colegio de Médicos, el doctor Santiago Santa Cruz Ruiz, quien insiste en que “es obligación de todos cumplir las normas dadas por las autoridades sanitarias, pero es flagrante el incumplimiento de los que fuman por las calles o en espacios públicos, de los que comen o beben en las calles sin respetar el 1,5 metros de separación, de los que se juntan en pisos o establecimientos a divertirse sin precaución alguna o de los que teniendo el virus no realizan el confinamiento domiciliario”.

En este sentido, Santa Cruz vuelve a apelar a la responsabilidad y el sentido común, porque “el principal factor de extensión de esta pandemia es el comportamiento individual de cada uno. También es totalmente necesario que los padres sean responsables de los comportamientos de sus hijos menores”.

Ante esta grave situación, el presidente del Colegio de Médicos tiene palabras de agradecimiento para los agentes de seguridad, que “con su labor de exigir el cumplimiento de estas normas, nos están educando y protegiendo a la sociedad en su conjunto de aquellos a los que les interesa más su diversión o el no cambiar sus hábitos y que tanto daño están causando a la salud y la economía”.

En plena crisis sanitaria, social y económica, el Colegio de Médicos de Salamanca asume su deber y compromiso en el ámbito de la vacunación de la pandemia, lanzando un claro mensaje de apoyo al programa de vacunación y participando de la necesaria campaña de información a favor de esta vacuna, consciente de que esta divulgación debe ser liderada por la profesión médica junto a otros profesionales sanitarios, quienes tras su experiencia en la lucha contra la COVID-19 son los primeros colectivos motivados para vacunarse, reafirmando su férreo compromiso en la lucha contra la pandemia.

Contenido patrocinado por elColegio de Médicos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios