11 agosto 2020
  • Hola

Solo una de las 4 guarderías municipales de Salamanca abre sus puertas por la baja demanda de las familias

Se trata del centro del Rollo que estará abierto hasta el 31 de julio desde las 9:30 horas

02 jul 2020 / 14:39 H.

De los cerca de 400 menores matriculados este curso 2019-2020 en los centros de educación infantil dependientes del Ayuntamiento, solo 27 han vuelto hoy a las aulas. Según informó este miércoles el Ayuntamiento, después de haber contactado con las familias de los pequeños matriculados en estas cuatro guarderías, menos de un 10% han manifestado interés por utilizar este servicio durante los meses de verano. Ante esta escasa demanda, el Consistorio ha optado por abrir tan solo una de ellas, la del Rollo.

Desde este jueves, la escuela infantil del Rollo reabre sus puertas después de tres meses y medio cerrada con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, mientras que las de Pizarrales, Garrido y El Zurguén continuarán cerradas hasta nuevo aviso. Aún así, la Concejalía de Educación ha decidido mantener abierto durante todo el mes de julio el plazo para que los padres decidan si sus hijos vuelven a las guarderías. Esta opción tan solo es posible para los alumnos matriculados en el curso actual, no para los que comenzarían el próximo.

El centro permanecerá abierto desde este jueves hasta el 31 de julio en su horario habitual, de 9:30 a 15:15 horas (con comedor), o bien salida a las 12:15 horas si no se quedan al comedor. Las familias podrán hacer uso de este servicio de manera flexible, es decir, por días o semanas, en función de sus necesidades. Para evitar contagios, el Consistorio insiste en que se cumplirán todas las indicaciones y recomendaciones tanto sanitarias como organizativas emitidas por la Junta de Castilla y León con respecto a la reapertura de los centros educativos del primer ciclo de Educación Infantil.

PALABRAS CLAVE