
Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 5 de junio 2025, 21:04
El Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca acogió este jueves la II Noche Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un evento que reunió a más de 150 personas abanderadas del reconocimiento, la cultura y la solidaridad. La gala, amenizada con actuaciones de corales salmantinas, concluyó con un cóctel para los asistentes, cuyo precio de entrada se destinará íntegramente a los programas de apoyo y acompañamiento de la AECC.
Durante el acto se entregaron los premios 'Cielo de Salamanca' a personas y entidades destacadas por su implicación en la lucha contra el cáncer. En la categoría de Compromiso Voluntario, fue galardonada ASCOL, recogiendo el premio su vicepresidenta, Manoli Salinero. El premio al Compromiso Profesional fue para el oncólogo Pedro Soria, mientras que el reconocimiento a la Trayectoria Científica recayó en Juan Jesús Cruz, referente en Oncología Médica. También se reconoció el trabajo de Rosa Blanco y Raquel Sancho, maestras del aula hospitalaria del CAUSA, por su labor educativa con menores en tratamiento. Por último, el premio al Testimonio de Vida fue para Iván Sánchez, voluntario de la AECC y paciente oncológico.
El presidente de la AECC en Salamanca, Ángel Losada, apuntó que «la mayoría de las personas que hacen una contribución relevante contra el cáncer lo hacen de forma anónima o no reconocible. Por eso, Cielo de Salamanca quiere reconocer esas conductas, pero también demostrar que se puede vivir de forma plena a pesar del cáncer, y cuál es la mejor forma de ayudar».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.