26 septiembre 2020
  • Hola

Sin noticias de los tramos de la A-62 pendientes de renovar en Salamanca

Los dos están sin licitar por el Ministerio | En Valladolid y Zamora ya están en obras

15 sep 2020 / 15:48 H.

La reforma integral de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela no es el único proyecto que sigue en el aire. En la A-62 está pendiente que el Ministerio de Transportes licite la renovación de los dos tramos existentes entre la capital salmantina y el límite provincial con Zamora.

Los tramos salmantinos se incluyen dentro del proyecto para rehabilitar el trayecto de la autovía entre Tordesillas y Salamanca. De momento, el Gobierno únicamente ha comenzado los trabajos entre la localidad zamorana de Cañizal y la vallisoletana de Sieteiglesias de Trabancos. Sin embargo, de los otros tres tramos en los que ha sido dividida la actuación no se ha vuelto a saber nada, uno en Valladolid y los dos de Salamanca.

Las obras entre Zamora y Valladolid se centran en la parte más deteriorada de la A-62, ya que presentaba multitud de socavones en un recorrido de 35 kilómetros. Las actuaciones obligan a cortar carriles, por lo que los que viajan estos días se encuentran durante varios kilómetros con un solo carril por sentido, aunque hace unos meses se llegó a desviar a los vehículos a la antigua nacional.

Aunque la situación de la autovía entre la capital salmantina y el límite con Zamora no urge tanto, el firme ya evidencia un importante desgaste. De hecho, su vida útil ya ha se ha sobrepasado, según los informes del propio Ministerio, por lo que también resulta necesaria su renovación, en especial en los carriles derechos.

PALABRAS CLAVE