Borrar
Una máquina pica la calzada de la calle Padre Astete, junto a Salesianos María Auxiliadora. ALMEIDA
Siguen las mejoras en los entornos escolares: la ampliación de las aceras llega a María Auxiliadora

Siguen las mejoras en los entornos escolares: la ampliación de las aceras llega a María Auxiliadora

El próximo sector en ampliar el espacio de paso de los peatones será el de Garrido Norte

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 11 de julio 2024, 08:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de mejora de la accesibilidad de los entornos escolares de la ciudad continúan esta semana en la zona de influencia del Colegio María Auxiliadora, donde ya han comenzado en la calle Padre Astete y siguen por la calle Don Bosco. Está previsto que las actuaciones alcancen a las calles Primero de Mayo, Santander y Juan de la encina, donde se ampliarán las aceras tomando espacio de la calzada o de los aparcamientos para asegurar los anchos mínimos necesarios de un itinerario peatonal accesible, esto es, asegurar que el ancho libre de paso sea superior a 1,80 metros.

También se renovarán los pavimentos de acera para asegurar el cumplimiento de las prescripciones previstas en la normativa de accesibilidad relativas a la dureza, estabilidad y resbaladicidad de los mismos. Los proyectos implican reducir 14 plazas de aparcamiento en la calle Padre Astete, 25 (la mitad) en Primero de Mayo y 7 en la calle Santander, donde desaparecerá la zona de aparcamiento.

No habrá reducciones en la calle Juan de la Encina, que mantiene las 12 plazas actuales, ni en Don Bosco, que también mantiene las 18 existentes. Cabe recordar que este proyecto mejorará las calles de nueve barrios de la ciudad por 5.082.222 euros procedentes de fondos europeos. Los primeros trabajos se ejecutan desde el 21 de ayo en el barrio de Delicias y desde el 21 de junio en el barrio Vidal. Según fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, la próxima zona de actuación será la de Garrido Norte.

Un operario pica junto al portón del colegio María Auxiliadora.

Cabe recordar que este proyecto incluye actuaciones en el barrio de Labradores, Salesas Norte y Salesas Sur, Vidal, Delicias y barrio del Oeste, Prosperidad y Garrido Norte.

Se trata de zonas próximas a ocho centros escolares, ya que el centro María Auxiliadora tiene influencia en dos zonas, e incluye además la sustitución del pavimento por otro menos resbaladizo, así como la homogeneización de la calzada, además de la optimización y modernización de la iluminación en muchas de las calles apostando por luminarias LED, que cumplen con el reglamento de eficiencia energética y supondrán un ahorro considerable en la factura eléctrica con respecto a las bombillas actuales. Las aceras se amplían a un mínimo de 1,8 metros para asegurar el trayecto hasta el aula de las familias con sus hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios