28 junio 2022
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Siempre conectados a la vida

En Auditron Centro Audiológico puedes encontrar una amplia variedad de audífonos con los que poder hablar por teléfono perfectamente y oír la televisión gracias a ellos

22 jun 2022 / 13:06 H.

El oído es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano por lo que el cuidado de él es esencial. En la tienda Auditrón Centro Audiológico, ubicada en la calle Crespo Rascón número 12, esquina con Peña Primera, cuidan hasta el más mínimo detalle para que los clientes se sientan como en casa. Por ello, son un referente en el sector por su dilatada experiencia y profesionalidad acreditada. Su actividad comenzó en el año 1983 y desde entonces no han dejado de hacer más cómoda la vida de los salmantinos que recurren a ellos.

Los audífonos son unos instrumentos electrónicos desarrollados con la finalidad de poder compensar a las personas con pérdida auditiva la percepción sonora del habla y del entorno. Los audífonos no curan la enfermedad. No son un oído nuevo. Necesitan ser personalizados para cada paciente y esa persona necesita práctica y colaboración del entorno para volver a reconocer los sonidos y entender mejor. La proliferación de modelos retroauriculares pero con tamaño mini o micro, tubo finísimo y la posibilidad de menor obstrucción del conducto han revolucionado los audífonos en el inicio del nuevo siglo.

Mejoran la estética sobre los intracanales, apenas se aprecian -ni desde fuera ni por el propio usuario- e incorporan las ultimas mejoras tecnológicas. Desgraciadamente, la mejora conlleva un coste, pero «los tiempos avanzan que es una barbaridad». Renunciar a ella por el coste no tiene sentido, pues visto en el tiempo que puede ser útil su valor estaría entorno a un euro al día y los beneficios que proporcionan deben valorarse en mucho más que esa cantidad.

Desde Auditron, uno de los principales patrocinadores del XI Maratón Fotográfico de Salamanca organizado por LA GACETA, siguen actualizándose para traer a sus clientes las últimas tecnologías. Lo del volumen de los audífonos han pasado a mejor vida y es que muchas veces incomodaba a los pacientes, pero es que ahora mismo estos aparatos son cada vez mucho más discretos y se ajustan a las necesidades de cada persona gracias a los avances tecnológicos.

Gracias a estas nuevas tecnologías, los clientes pueden conectar sus aparatos auditivos a la televisión, al teléfono móvil o a la tablet sin necesidad de accesorios. “Se puede conectar con hasta seis elementos de este tipo a través de bluetooth sin que el usuario tenga que tener un intermediario colgado del cuello, que es lo que ocurría antes. Notan que la televisión la oyen mucho mejor y que la comunicación telefónica es muy buena”, asegura José Ignacio García, director técnico de Auditron.

Además se ofrece la posibilidad, mediante la descarga de una app, de utilizar el teléfono móvil como un mando de los audífonos y a través de esa misma aplicación se pueden comunicar directamente con el Centro Audiológico, resolviendo de una manera rápida y eficaz cualquier incidencia que tengan.

Por otro lado, los aparatos auditivos hacen una selección automática del habla frente al ruido, de manera que la persona que lo lleva puesto tiene una audición mucho más clara y limpia, lo que permite una perfecta comunicación. Eso ayuda a que los pacientes no se retrotraigan y quieran participar más en actividades sociales sin que les afecte la estética del aparato, ya que los audífonos pasan cada vez más inadvertidos debido a su pequeño tamaño. Asimismo, los avances permiten que el aparato ‘aprenda’ de las conductas más habituales y guarde comandos preestablecidos.

Ello permite, por ejemplo, disminuir el volumen automáticamente siempre que una persona entre en un determinado local o pase por una tienda concreta.

Pero si tan importante es encontrar el audífono idóneo para que tu vida sea mucho mejor, el cuidado del mismo es también indispensable para una mayor duración. Y de ello también se encarga Auditrón, que trabaja con prestigiosas firmas. Además, para algunas adaptaciones, cuentan con asistencia en remoto. A través de una aplicación que se instala en el teléfono móvil se puede adaptar la programación del audífono o comunicarse con el propio centro.

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