01 febrero 2023
  • Hola

Severiano Grande resurge con la exposición ‘NADA’

“Severiano Grande y Salamanca están unidos por el alma de la piedra”, añadió David Mingo, diputado delegado de Cultura

23 sep 2022 / 21:35 H.
Ver Comentarios

‘Nada’. O lo que es lo mismo, una combinación de arte clásico con arte contemporáneo, en la que se presenta de por medio la mística. Bajo el lema ‘Soy una piedra que guarda pesares, placeres, penas y la eternidad suprema’, la Torre de los Anaya fue el escenario escogido este viernes para presentar la nueva exposición de Severiano Grande, que contó con la presencia de la hija del escultor de Escurial de la Sierra, Nieves Grande y del diputado delegado de Cultura, David Mingo.

En esta exposición, se agrupan unas cuantas exposiciones simultáneas que, además de contribuir a una ampliación de la repercusión sociocultural, ofrecen la posibilidad de tener una visión amena y complementaria de la obra de este artista salmantino.

La selección, impulsada por la Diputación, podrá visitarse hasta finales del próximo mes en este espacio, donde se podrá volver a ser testigo de la trayectoria de “sin duda, uno de los grandes artistas de la escultura salmantina en el pasado siglo”, tal y como aseguró David Mingo, que, además, recordó que Severiano “falleció tristemente en su mejor momento de producción escultórica”.

“Severiano Grande y Salamanca están unidos por el alma de la piedra”, añadió.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png