Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El próximo 29 de septiembre las personas con problemas de movilidad, con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión podrán disfrutar de una actuación de Circo Inclusivo, especial para ellos y a precio reducido.
A las 11:00 horas se abrirá la carpa hasta llenar sus 748 localidades para que puedan asistir al espectáculo «Kaleido», de Stellar Circus.
La iniciativa regresa al programa de Ferias y Fiestas gracias a que el Ayuntamiento de Salamanca financia las entradas, «así los interesados solo aportarán dos euros, un precio de carácter simbólico», ha detallado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez.
Ese día el espectáculo bajará la intensidad de la música y de la iluminación, además de adaptar el interior para facilitar el acceso a visitantes en sillas de ruedas.
El plazo para retirar las localidades arranca este miércoles y permanecerá abierto hasta el último viernes de mes. Los interesados pueden contactar con las 30 asociaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de personas con problemas de discapacidad en Salamanca o bien solicitar las entradas a través de la Sección de Inclusión Social del Ayuntamiento.
Por su parte, el coordinador artístico del circo, José García, ha detallado que el espectáculo es una experiencia inmersiva que permite a los espectadores viajar en el tiempo y en el espacio recorriendo países como Gracia, Irlanda, China, Japón o México, entre otros.
«Permite, un año más, que la cultura sea accesible para los salmantinos», ha señalado García. Ha añadido, por otro lado, que además de «viajar» por diversas épocas de la historia, el espectáculo incluye números de suelo, malabares, ejercicios de fuerza, ilusionismo, números aéreos y otro de báscula llegado de Hungría.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.