16 agosto 2022
  • Hola

Semana de actuaciones para los alumnos del Conservatorio Superior

En la programación también hay un curso de formación, conferencias y un proyecto musical

25 abr 2022 / 16:13 H.
Ver Comentarios

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) continúa con su programación de actividades culturales. La próxima semana contaremos con un curso de formación, un concierto perteneciente al ciclo de alumnos y otro al ciclo Musicalia del CEB, conferencias y un proyecto musical en el que está inmerso la Orquesta de Cuerda del COSCYL.

El próximo martes 26 de abril, a partir de las 16:00 horas en el Aula 002 del Conservatorio Superior tendrán lugar dos conferencias sobre la historia de Don Juan, pieza importante en la historia de la música. La primera correrá a cargo de Carmen Becerra bajo el título “El mito de Don Juan” y la segunda será Javier Castro Villamor quien hablará de “Don Juan de Strauss”. Después habrá un coloquio y un breve concierto de obras basadas en el mito cuyos intérpretes serán los alumnos del Departamento de Canto del COSCYL.

Desde el miércoles 27 hasta el viernes 29, y gracias al gracias al programa Erasmus +, la pianista Elena Matteucci del Conservatorio Statale di Musical “Alfredo Casella” de L´Aquila (Italia) dará una serie de masterclass de piano y música de cámara a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en la Sala de Cámara del mismo.

El mismo miércoles 27 de abril, en esta ocasión a partir de las 19:30 horas, los alumnos Diego García y Miguel Conde (trompetas) y Daniel Cardiel (órgano), que forman el Trío Piccorgan, darán un concierto en el que se podrán escuchar obras de Pergolesi, Francesquini, Händel, J.S Bach, Albinoni y Vivaldi. Este será en el Auditorio del COSCYL. El concierto, además de ser presencial, se retransmitirá en streaming a través del canal de YouTube COSCYL TV.

El sábado 30 de abril dos actividades más para cerrar la semana cultural del Conservatorio Superior: a las 13:00 horas se celebrará el primer concierto del MUSICALIA (ciclo de conciertos ofrecidos por alumnos del centro donde las composiciones brasileñas están presentes en cada uno de ellos) en la Casa de las Conchas, y lo va a llevar a cabo el Dúo Intinity, integrado por Juan Alonso Villarroya (flauta travesera) y Marta González Tojo (guitarra), quienes interpretarán obras de Dusan Bogdanovic, Iñaki Estrada, Ferdinand Rebay y Heitor Villa-Lobos; a las 19:00 horas del mismo día y en esta ocasión en el DA2 tendrá lugar un concierto de las 4 estaciones de Antonio Vivaldi.

Un proyecto en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, COSCYL y su Ensemble de Cuerda, Amelie Trotet como bailarina y coreógrafa y bajo la dirección artística de Alejandro Garrido, impulsor y creador del concepto de “música total”. La versión contará como solistas a alumnos, profesorado del COSCYL y con el propio Alejandro, quien plantea una versión única y singular de las universales 4 estaciones de Antonio Vivaldi.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png