Borrar
La consejera de Familia, Isabel Blanco, a su llegada a la Universidad. LAYA
Segunda licitación de las obras del centro de menores de Puente Ladrillo

Segunda licitación de las obras del centro de menores de Puente Ladrillo

La consejera de Familia, Isabel Blanco, confirma que el proyecto de 4,3 M€ volverá a sacarse a concurso tras la renuncia del anterior adjudicatario

Martes, 11 de junio 2024, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En su visita a la Universidad de Salamanca con motivo de la celebración de las «bodas de plata» del Servicio de Información sobre Discapacidad, la consejera de Familia de Castilla y León, Isabel Blanco, ha asegurado que las obras de construcción de las unidades de convivencia para menores en el barrio de Puente Ladrillo volverán a licitarse con el mismo presupuesto después de que una resolución del pasado abril declarase el concurso desierto.

«El concurso no quedó desierto. La empresa que se presentó fue la adjudicataria y luego renunció a presentar la documentación, entonces se ha vuelto a licitar con el mismo presupuesto», ha respondido la consejera en referencia a este nuevo centro para menores previsto en un solar de la calle Santiago Madrigal y cuyo presupuesto de licitación es de 4,3 millones de euros (IVA incluido).

Durante su intervención, Blanco se ha referido al encuentro que mantendrá en la tarde este martes con el Ministerio de Infancia, a cuyo frente se encuentra Sira Rego. «Es curioso que con un Gobierno socialista, con un Gobierno que se dice social, es cuando más ha aumentado la pobreza y la pobreza infantil en España. Señal de que las medidas que está no están funcionando y de que tienen que escuchar más a las comunidades autónomas». «No puede ser la subida que ha habido de la cesta de la compra, la subida que ha habido de los costes energéticos… En la figura del ingreso mínimo vital, una prestación que siempre la hemos defendido, pero entendemos que está muy mal gestionada, porque no va vinculada, por ejemplo, a la búsqueda de empleo, como sí lo está la renta garantizada de ciudadanía, o a frenar el absentismo escolar, o a potenciar la escolarización de los más pequeños. Y entendemos que la educación, como es la universidad, es el motor principal para salir de esas situaciones de pobreza, sobre todo de situaciones de pobreza infantil», ha remarcado la consejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios