Borrar
Una masa fina y suave y embutido curado de calidad son los ingredientes del hornazo de La Tahona de la Abuela.
El secreto del hornazo de La Tahona de la Abuela está en la masa
CONTENIDO PATROCINADO

El secreto del hornazo de La Tahona de la Abuela está en la masa

Siguiendo la receta original se elabora este producto típico del Lunes de Aguas

Miércoles, 3 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hornazo de La Tahona de la Abuela se elabora siguiendo el método tradicional que se remonta a principios del siglo XX. Actualmente, la cuarta generación de la familia continúa con esta receta original donde cobra especial protagonismo la masa fina y suave. El hornazo se elabora con embutido curado de calidad: chorizo, jamón y lomo. Se puede elegir con o sin huevo cocido, haz tu reserva y no te quedes sin él para el Lunes de Aguas.

Lo que distingue a La Tahona de la Abuela es su compromiso con la autenticidad. El hornazo mantiene la forma redonda característica que ha perdurado a lo largo de los años. La masa es muy jugosa y cuando se mete en el horno se integra con el jugo que suelta el embutido curado. «Cuesta determinar si está más rica la masa o el interior. Todo junto se funde en una mezcla maravillosa», señalan desde la empresa.

El hornazo se puede adquirir en distintos tamaños: individual, o de kilo y kilo y medio y si el cliente desea otro formato puede encargarlo.

Además, La Tahona de la Abuela presenta una amplia gama de empanadas, destacan las clásicas de atún o de jamón y queso, así como otras opciones más innovadoras como las empanadas de pizza, boloñesa, queso con cebolla caramelizada o espinacas con queso.

Entre las propuestas más dulces, en estas fechas destacan los pestiños, donde se mantiene la receta de hace años y se elaboran con la miel propia de la Tahona de la Abuela. «Es una miel natural sin procesado de ningún tipo», subrayan. Además, para preparar las torrijas, tan típicas de estas fechas, La Tahona de la Abuela cuenta con un pan específico. Las elaboran en dos versiones distintas: la tradicional frita, emulsionada en leche y que incorpora distintos ingredientes como la canela o el limón; y otra torrija, con el mismo tipo de pan y ganache de naranja y una crema de nata. «Es una torrija un poco distinta».

Por otra parte, La Tahona de la Abuela ofrece una gran variedad de tartas, bollería, pastas y panes, con más de 32 tipos distintos para satisfacer todos los gustos. Cada producto muestra el compromiso de la empresa con la calidad, la tradición y la artesanía.

Establecimientos

1. La Tahona de la Abuela Caffe

C/ Prior, 13 (esquina C/ Prado), 37002, Salamanca

923 21 26 98

2. Tienda C/ Rúa Mayor, 28, 37002, Salamanca

923 21 59 09

3. Tienda Plaza de la Fuente, 5, 37002, Salamanca

923 26 60 90

4. Tienda C/ Canalejas, 78, esquina Sancti Spíritus, 37001, Salamanca

923 27 01 94

5. Tienda C/ Mª Auxiliadora, 70 (Frente Corte Inglés), 37004, Salamanca

923 24 86 67

6. Tienda Av. de Alfonso VI, 15, 37005, Salamanca

923 24 24 23

7. Tienda Avda. Filiberto Villalobos, N.º 75 (Estación de Autobuses), 37007, Salamanca

923 23 44 70

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios