30 octubre 2020
  • Hola

Se levantarán las restricciones aprobadas hace tres semanas para Salamanca: estas serán las nuevas limitaciones

Las medidas decaerán a partir de las 00.00 horas del próximo jueves, 24 de septiembre, al cumplirse la anterior prórroga de siete días adoptada por la Autoridad sanitaria

La Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de levantar las restricciones, que fueron aprobadas hace tres semanas, para Salamanca. Estas afectaban principalmente a las reuniones y los espacios cerrados: el aforo máximo en velatorios era de 10 personas y en espectáculos bajo techo o misas y actos civiles de 25. Las reuniones familiares podían ser de un máximo de diez asistentes y en las terrazas hosteleras tan solo podían estar ocupadas por seis personas en cada mesa. Tras quitar dichas medidas restrictivas, Salamanca se igual al resto de provincias de la Región, y los habitantes charros volverán a tener las normas que existían a finales del mes de agosto. La participación en los entierros será de un máximo de 50 personas, mientras que en las bodas podrá haber un máximo de 150 personas al aire libre y 100 en espacios cerrados. Las terrazas tendrán un aforo del 80% y el aforo en los diferentes sectores de actividad que tengan contacto con público, serán del 50%.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicaba en la mañana de este martes que Salamanca empezaba a tener una mejoría y que se trataría en la reunión de esta tarde con el alcalde de la ciudad salmantina, Carlos García Carbayo.

“Se levantan las restricciones en Salamanca, mi valoración no puede ser más que positiva, porque esto significa que ha mejorado la condición sanitaria de nuestra ciudad y la salud es lo más importante. Está en nuestras manos atajar el virus y es muy importante que cumplamos todas las normas”, asegura el alcalde de la ciudad Carlos García Carbayo. El regidor de Salamanca añade que “vamos a seguir insistiendo en el cumplimiento de todas las medidas”. “Esta decisión podrá mejorar la viabilidad económica de los negocios de la ciudad”, concluye García Carbayo, que también quiso felicitar a los salmantinos y a la Policía Local por comprobar el cumplimiento de las normas sobre las cuarentenas.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png