23 enero 2021
  • Hola

Se estudia continuar en 2021 con los horarios ampliados en las ITV para agilizar revisiones

Las estaciones de Salamanca han incrementado un 19% las inspecciones de junio a octubre respecto al mismo periodo de 2019

La empresa concesionaria de las ITV en Salamanca y Castilla y León, la Red Itevelesa, estudia mantener los nuevos horarios ampliados de sus estaciones de Salamanca más allá de la fecha límite inicialmente prevista para el 31 de diciembre, con el fin de agilizar revisiones y reducir las demoras en las citas previas que en algunos casos superan el mes y medio. Según ha confirmado a este periódico Itevelesa, mantiene conversaciones con la Dirección General de Industria y con los representantes de los trabajadores para poder mantener los horarios ampliados en 2021.

Cabe recordar que todas las estaciones ITV de Salamanca y la unidad móvil de vehículos agrícolas y ciclomotores permanecieron sin actividad desde el 18 de marzo al 19 de mayo por el estado de alarma. La acumulación posterior de revisiones elevó la congestión de las estaciones, que actualmente se mantiene. Eso sí, la empresa aumentó el horario de la estación de Carbajosa de la Sagrada una hora más (de 8:00 a 20:00); la estación de Béjar pasó a jornada continuada con 12 horas de apertura frente alas 7 anteriores; y las estaciones de Peñaranda y Vitigudino abren ahora todas las semanas, en vez de semanas alternas como antes. Para ello, la compañía ha incorporado en la provincia de Salamanca a 18 nuevos trabajadores (13 inspectores y 5 administrativos).

El parón por el estado de alarma ha elevado un 19% las inspecciones realizadas en las ITV de Salamanca de junio a octubre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019.

Por otra parte, la unidad móvil de Salamanca que revisa vehículos agrícolas y ciclomotores ha visitado todas las localidades programadas antes de la fecha límite del 10 de noviembre (prórroga prevista para los agrícolas) y todos los vehículos han podido regularizar su situación. En este sentido, la unidad móvil de Salamanca llega a 413 emplazamientos cada año (352 municipios más las pedanías).

Itevelesa insiste en que cumple “escrupulosamente con las normas publicadas y con las indicaciones” de la Junta.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png