11 agosto 2020
  • Hola

Se busca grupo de música salmantino para darle un año de carrera

El Ayuntamiento en colaboración con Arcane Planet Studio han lanzado un novedoso concurso

02 jul 2020 / 17:29 H.

La escena de la música local es inmensa, pero está poco profesionalizada. Para ayudar a su despegue, el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Arcane Planet Studio lanza un novedoso concurso, que premiará al artista o banda seleccionado con un año de carrera, según explicó ayer la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo. Para llegar a esta meta, hay que enviar un tema propio, de cualquier estilo musical, en un archivo mp3 o wav a la plataforma creada en la web www.ciudaddecultura.org. No serán válidos los temas que se consideren versiones o copias de otro artista ni las que contengan contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos.

La concejala, junto a David Gómez “Dagomsa”, explicó que el concurso es una iniciativa “con la que pretendemos ayudar, impulsar y apoyar a los grupos de música de nuestra ciudad, en especial en unos momentos tan difíciles como los que están atravesando”.

Podrá participar en el certamen cualquier banda o solista con trabajos discográficos propios y autoeditados, pero no aquellas bandas o solistas que tengan un contrato en vigor con alguna discográfica. Sí se permiten, en cambio, bandas y artistas que dispongan de su propia oficina de contratación. Las bases que regulan este I Concurso recogen que al menos el 50% de los miembros del grupo participante deberán estar empadronados en el municipio de Salamanca con un mínimo de antelación de un año.

El I Concurso Municipal de Bandas incluye premios para tres finalistas. La ganadora del concurso obtiene la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios, y un concierto de promoción del disco en la Sala B del CAEM en el primer trimestre de 2021.

Además, obtendrá el fichaje por la discográfica Maldito Records durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales del mundo como Spotify, Itunes, AWA, Shazam o Pandora.

La banda que quede en segundo lugar, obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios, integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda y/o solista. Y la que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un tema.

Los grupos interesados en participar pueden enviar sus temas a través de la web www.ciudaddecultura.org desde el 7 de julio hasta el 30 de septiembre.

El I Concurso Municipal de Bandas y/o Solistas se desarrollará en dos fases eliminatorias. En la primera un jurado de cuatro expertos elegirá un máximo de tres bandas o solistas que pasarán a la final. El resultado de las votaciones se dará a conocer en el mes de julio a través de la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y en la página oficial de Facebook de Arcane Planet Studios.

La fase final del concurso consistirá en una actuación en directo de los tres finalistas en la Sala B del CAEM, que tendrá lugar en el próximo mes de noviembre de 2020. La actuación de cada banda y/o solista tendrá como máximo media hora de duración, disponiendo de un descanso entre cada actuación de 15 minutos.

Al finalizar la actuación tendrán lugar las votaciones del jurado y del público. Cada miembro del jurado otorgará 1, 2 o 3 puntos respectivamente a cada finalista. El público también realizará una votación con el mismo sistema de puntos. Los votos del público contarán como los de un miembro del jurado.