15 diciembre 2019
  • Hola

Se abre el plazo para apuntarse a los cursos de informática para mayores en Salamanca

Las inscripciones deberán formalizarse en los centros municipales Tierra Charra o Juan de la Fuente

21 nov 2019 / 12:52 H.

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva edición de los cursos de nuevas tecnologías para dirigidos a personas mayores con la finalidad de que contribuyan al desarrollo personal y la participación plena de este colectivo en la sociedad actual.

Se trata de un programa municipal que, nuevamente, se ofertará en los centros municipales Tierra Charra y Juan de la Fuente. Para dar respuesta a las necesidades de los participantes, el programa cuenta con diferentes niveles en los cursos ordinarios que se promueven en esta disciplina: iniciación a la informática, nivel avanzado, nivel inicial en teléfonos móviles y tabletas, -también nivel avanzado-, así como utilización de las redes sociales y comunicación por correo electrónico.

A la celebración de estos cursos ordinarios de informática se suman de forma paralela otros cursos temáticos que se desarrollan a la vez con el objetivo de profundizar y ampliar en los contenidos concretos que se imparten en los cursos ordinarios. De este modo, cada participante podrá inscribirse en dos cursos temáticos para ahondar en los temas que más sean de su interés.

El plazo para solicitar una plaza en este programa municipal se abre el viernes, día 22 de noviembre, y se prolongará hasta el día 5 de diciembre. Las inscripciones deberán formalizarse en los centros municipales Tierra Charra o Juan de la Fuente. La adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo público el día 20 de diciembre a las 10:00 horas de manera simultánea en ambos centros.

Más actividades

A estas propuestas se suma el desarrollo de cursos extraordinarios de TIC con carácter especial, ya sea por su contenido o por los destinatarios, en torno a las 10 horas, así como el aula libre para el asesoramiento en TIC y acceso libre a internet de los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra.

Cabe recordar que en este espacio se ofrece asesoramiento individualizado para responder a las dudas o cuestiones concretas que los asistentes puedan tener en relación a este campo de las nuevas tecnologías. Además, se atienden consultas planteadas de forma concreta sobre medios propios y personales de los participantes, como tabletas, ordenador portátil, cámara fotográfica o teléfono móvil.

El programa se completa con cursos de informática libre ambulante que se extienden a otros espacios, como los centros y asociaciones de mayores de la ciudad inscritas en el registro municipal.