13 junio 2021
  • Hola

Savia, la apuesta por la biodiversidad y el desarrollo medioambiental en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca programa nuevas actividades medioambientales para los escolares

09 jun 2021 / 10:21 H.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable y a la vanguardia contra el cambio climático. Un proyecto en el que la participación de los ciudadanos, su concienciación y sensibilización, es también fundamental.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura incorporará el próximo curso escolar seis nuevas actividades medioambientales en la programación municipal a través del bloque temático Entorno Natural y Medio Ambiente. Alumnos de Educación Primaria y Secundaria recibirán conocimientos sobre biodiversidad, desarrollo sostenible, flora y fauna de la ciudad.

A mayores, se fomentarán actitudes y valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respecto al medio ambiente y el interés por la ciencia.

Todas estas actividades se suman a otras ya puestas en marcha durante cursos anteriores por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con visitas guiadas a la Fundación Tormes EB, el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) en Gomecello y el Centro Lorenzo Milani, itinerarios por parques y jardines de la ciudad para el conocimiento de su flora y fauna, talleres en el aula de energías renovables del Parque Botánico de Huerta Otea, o talleres sobre reciclaje, ahorro de agua y desarrollo sostenible.

Voluntariado ambiental

Otra de las iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento de Salamanca a través de Savia Red Verde es el programa municipal de voluntariado ambiental.

Comienza este domingo con la limpieza de riberas del río Tormes y continuará durante los próximos meses con el acondicionamiento de zonas verdes públicas y la recogida de residuos, actividades de recuperación y plantación de especies autóctonas y el cuidado de la fauna con actividades para la creación de infraestructuras específicas, principalmente cajas-nido.

Contenido patrocinado por Savia Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png