Satisfacción por el cambio de fechas en la inauguración de la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión
La Plaza Mayor de Salamanca acogerá la XXIX edición de esta iniciativa hasta el 19 de noviembre con la participación de 16 librerías | La inauguración, marcada por la lluvia, ha corrido a cargo de la Banda Municipal de Salamanca
La Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a ocupar la Plaza Mayor de Salamanca. Lo hará hasta el 19 de noviembre y con la participación de 16 librerías.
El pistoletazo de salida a la vigésimo novena edición de esta iniciativa se ha dado en la mañana de este sábado, 4 de noviembre, con un concierto de la Banda Municipal de Salamanca y ha estado marcado por la lluvia, que ha hecho que la afluencia en la primera mañana de feria haya sido menor que la de otros años. Pese al fiasco que han supuesto las precipitaciones, los libreros han manifestado su satisfacción ante el cambio de fechas, teniendo en cuenta que, en otras ediciones, el libro antiguo ha invadido el ágora salmantina a finales del mes de octubre.
Esta satisfacción generalizada se debe al temporal, que, en las últimas semanas y, debido al paso de borrascas como la de Ciarán, han provocado desperfectos en la provincia como la caída de varios árboles, activando la alerta por fuertes rachas de viento y obligando a los bomberos a intervenir en reiteradas ocasiones. «Antes me quejaba por el retraso de la feria, pero ahora doy gracias. Menos mal que nos hemos librado de mal temporal que ha asolado a la provincia y a toda España en los últimos días. En la feria que se ha celebrado en León, les ha pillado todo el mogollón», manifestaba un librero.
De entre las preferencias que los asistentes han mostrado en la primera mañana de la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, hay que destacar que los turistas extranjeros se han decantado por libros de Salamanca y de su historia y que los más solicitados han sido los de temática artística y novelas como El Quijote, de Miguel de Cervantes. Entre los libros ofertados en las librerías, han destacado, además, muchos antiguos que datan de los siglos XV o XVII.