Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La llegada del verano siempre implica el aumento de los desplazamientos por carretera. Con la entrada del calor en escena, las horas de tiempo libre aumentan y la gente se pone en busca de lugares de vacaciones en los que desconectar de la monotonía. Es por ello por lo que la Dirección General de Tráfico ha difundido algunos consejos para mejorar el rendimiento al volante y evitar que se den siniestros. Entre ellos, figuran los que están orientados a esquivar algunas sanciones económicas por cometer imprudencias en carretera o llevar en el vehículo objetos que pueden derivar en algunos riesgos. Sobre este último factor, hay que destacar que las autocaravanas y las caravanas, dos de los vehículos que más de moda se han puesto en los últimos tiempos, requieren de una normativa específica que hay que tener en cuenta para evitar sanciones. Y, en los parámetros que establece la Dirección General de Tráfico, uno de los que más se resaltan es el de lo peligroso que resulta la obstaculización de la matrícula.
Según la Dirección General de Tráfico, llevar una bola de remolque si el vehículo no cumple las condiciones puede suponer una multa de 400 euros. Cuando este objeto no se esté utilizando, puede ser considerado peligroso o puede llegar a obstaculizar la visibilidad de la matrícula del coche. Además, si este elemento sobresale, en caso de colisión, puede producir daños mayores a otros vehículos o peatones.
Respecto a la normativa de uso, las bolas de remolque deben ser desmontables o retráctiles. Por ello, si no se está utilizando, debe retirarse u ocultarse. Esto está vinculado al Reglamento General de Vehículos, en el que establece que no puede sobresalir elementos adicionales si no son necesarios.
En el caso de no hacerle caso a la normativa, los conductores han de saber que los elementos no homologados en los vehículos pueden conllevar a una sanción económica de entre 200 y 500 euros, dependiendo del tipo y de cómo interfiera en la seguridad en carretera. En el caso de que se dé un accidente y de que un vehículo lleve este elemento, conviene destacar que los elementos no homologados pueden influir en la responsabilidad y en la cobertura del seguro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.