Secciones
Destacamos
Salamanca
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 07:51
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un aliado indiscutible para los padres que se preocupan de la salud bucodental de sus hijos de entre 1 a 15 años es el equipo de profesionales de Cuidado Odontológico Infantil (COI), al frente de los que se encuentra la doctora Pilar Moreno desde hace más de una década.
Su compromiso con la odontopediatría es firme y para ello, además de llevar a cabo formación continua para estar al día en novedades de tratamientos, materiales y técnicas, también apuestan por incorporar la tecnología de última generación que les permite marcar la diferencia a la hora de atender a sus pacientes. «Se puede pensar que los tratamientos para los niños son los mismos que para los adultos, pero hay diferencias notables, no solo en la fase de prevención, sino también en el diagnóstico y el tratamiento, porque en el caso de los niños los cambios son continuos durante el crecimiento» señala Pilar Moreno, que también está vinculada a la universidad y a la formación permanente impartiendo docencia diferentes niveles de grado y y posgrado.
A la hora de prestar una correcta atención a los niños también es importante el factor del ambiente. Para ello han adaptado la clínica que ofrece un formato de color en el que las zonas de espera incluyen hasta un recinto de juego, de manera que no haya espacio para el miedo de los niños al dentista, sino que sea una experiencia agradable, algo que también se aplica en el caso de los pacientes con necesidades especiales, en cuyo caso no hay limitación de edad. El Centro Odontológico Infantil (COI) dispone de un espacio amplio de más de 300 metros en el que se incorpora la última tecnología, como un escáner intraoral con el que pueden ver la boca en tres dimensiones y así generar la impresión de modelos en 3D a tamaño real, «nos permite enseñar a nuestros pacientes y su familia un modelo de su boca en 3 dimensiones incluso hacer una impresión digital para ver y trabajar con él para ver los posibles cambios», indica Pilar Moreno.
Los servicios que ofrece COI incluyen también una unidad de sedación para niños poco colaboradores o con más miedo, de forma que la visita no se les haga cuesta arriba y se puedan realizar tratamientos complejos en ellos. Todos los cuidados se realizan con una atención especial ya que aplican protocolos adaptados a los niños, buscando la eficiencia en todos los procedimientos, desde los tratamientos de caries en dientes de leche, empastes, problemas por pérdida de dientes, hasta enseñarles a los niños a realizar bien la limpieza de los mismos. «Mucha gente se sorprende que un niño recién nacido pueda necesitar acudir al odontopediatra pero en COI tratamos a los más pequeños ya que existen patologías que pueden afectarles, incluso antes de la salida del primer diente», concluye la doctora.
Dirección C/ Crespo Rascón (esquina santa Teresa) 37002 Salamanca
Teléfono 923 26 83 04 // 606 44 16 00
Web www.cuidadoodontologicoinfantil.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.