Borrar
Un solar vacío en el que antes aparcaban los coches en la calle Cordel de Merinas. Almeida
Los salmantinos ante los nuevos 48 aparcamientos: «Cada vez hay más coches y no tenemos plazas»

Los salmantinos ante los nuevos 48 aparcamientos: «Cada vez hay más coches y no tenemos plazas»

Todos ellos coinciden en que es una decisión acertada por parte del Consistorio

María Regadera

Salamanca

Sábado, 18 de mayo 2024, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA GACETA se ha desplazado hasta la calle Cordel de Merinas para conocer las opiniones de los vecinos que aparcan con frecuencia en la zona. Padres que esperan la salida de sus hijos de colegios cercanos, salmantinos que trabajan en negocios de la zona o universitarios que dejan el coche aparcado mientras estudian en bibliotecas públicas son el perfil más habitual.

Roberto y Alberto esperan dentro de sus vehículos a sus hijos minutos antes de que termine la jornada escolar. «Llevamos años aparcando en esta zona cuando venimos a buscar a los niños al colegio y nos parece fenomenal que se incorporen nuevos aparcamientos, porque cada día venimos más vehículos y es imposible que podamos aparcar todos con las plazas que hay y estamos cada día jugándonos la multa. Además, muchos veces no podemos salir del coche y tienen que venir nuevos hijos desde la puerta del colegio hasta aquí ellos solos», explica Alberto.

Roberto comparte la misma opinión: «Llevamos años diciendo que sería conveniente que los terrenos vacíos de esta zona se utilizasen para crear más aparcamiento y si lo asfaltan y lo hacen en condiciones, evitaríamos los atascos que se producen aquí casi todos los días. Hay veces que esto parece la M-30, con el riesgo que eso conlleva cuando hay niños por aquí regresando a los vehículos», explica Roberto.

María afirma que es algo «necesario», ya que su sobrina estudia en un colegio cercano: «Todos los días es igual, cada vez hay más coches aquí y no tenemos plazas suficientes», mientras que Antonio traslada que «ya es hora de que amplíen el aparcamiento». Virginia comparte esta opinión: «Lo que más falta hace aquí es un aparcamiento público», dice

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios