Borrar
Estatua de Vicente del Bosque, ubicada en la calle Toro. ARCHIVO
¿Quién es el salmantino más famoso del mundo?

¿Quién es el salmantino más famoso del mundo?

Un mapa interactivo de la plataforma estadounidese GitHub permite conocer cuáles son los personajes más famosos de la provincia

Elena Martín

Salamanca

Viernes, 17 de mayo 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Quién es el personaje más famoso de Salamanca? ¿Y el de tu pueblo? Quizás, estas dos preguntas se hayan 'colado' en múltiples ocasiones en la lista de las que más se han formulado alguna vez los salmantinos. Y tienen respuesta.

Aunque parezca difícil quedarse con alguno en concreto, el mapa interactivo publicado por la plataforma estadounidense GitHub señala qué salmantinos son los más destacados a nivel nacional y a nivel mundial, ubicándoles, además, en las respectivas localidades en las que nacieron.

En las 362 localidades que tiene la provincia, hay nombres que resuenan más que otros. Es el ejemplo de, nada más y nada menos, el entrenador que se coronó con la Selección Española como campeón del mundo en 2010 y campeón de la Eurocopa en 2012: Vicente del Bosque. Este, sin duda, es uno de los nombres que más se resaltan en un mapa interactivo en el que también figuran otras personalidades como el rey Fernando II de León; el abogado, educador y notario del barrio de Tejares, Pedro Encinas de Reyes, o la exciclista de Villamayor de la Armuña, Dori Ruano.

En el mapa salmantino, también relucen los nombres del que fue ganador de la Vuelta Ciclista a España, natural de Monterrubio, Agustín Tamames, del cantante de copla y flamenco de Martinamor, Rafael Farina, o del empresario de Villanueva del Conde, Juan José Hidalgo.

Tampoco faltan el torero de Vitigudino, Santiago Martín 'El Viti', el escultor de Matilla de los Caños, Venancio Blanco, el cineasta de Lumbrales, Basilio Martín Patino, el médico de cabecera y político de Salvatierra de Tormes, Filiberto Villalobos, el atleta de Lagunilla, José Luis Sánchez Paraíso, o el poeta de Frades de la Sierra, José María Gabriel y Galán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios