Borrar
Imagen del observatorio el año pasado en la Plaza Mayor. LAYA
Los salmantinos podrán ver la luna este sábado desde la Plaza Mayor

Los salmantinos podrán ver la luna este sábado desde la Plaza Mayor

La jornada se desarrollará desde las 20.00 hasta las 23.00 horas

EP

Viernes, 20 de octubre 2023, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá este sábado la XIV Noche Internacional de la Observación de la Luna, un evento anual que se viene realizando en la ciudad desde 2010 y que tiene como objetivo «difundir la astronomía y acercarla a la comunidad local».

Organizada por la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE), con la colaboración de Turismo de Salamanca, la jornada se desarrollará desde las 20.00 horas hasta las 23.00 horas.

Durante esta velada astronómica, el público tendrá la oportunidad de «explorar el universo» a través de telescopios proporcionados y controlados por miembros de OSAE, ha avanzado el Ayuntamiento en la información facilitada a Europa Press.

«Los asistentes podrán observar la Luna en todo su esplendor y disfrutar de explicaciones sobre nuestro satélite natural», han remarcado los organizadores ante una cita en la que habrá también un intérprete de lenguaje de signos y telescopios adaptados para personas con movilidad reducida.

Además, la organización proyectará imágenes en vivo de la Luna en una pantalla gigante, «lo que permitirá una experiencia inmersiva y educativa».

«Júpiter y Saturno, dos de los planetas más fascinantes de nuestro sistema solar, también estarán al alcance de los asistentes a través de telescopios especializados», ha añadido.

En caso de que la tarde esté nublada pero sin lluvia y no pueda realizarse la observación en directo con los telescopios, la actividad se mantendrá con la proyección de imágenes de la Luna y explicaciones sobre la misma.

Si las condiciones meteorológicas no permitiesen la realización del evento el 21 de octubre, se reprogramará para el domingo 22 de octubre, en el Jardín de la Merced, entre las 19.30 horas y las 23.30 horas, ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca sobre un evento para el que no se requiere inscripción previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios