15 enero 2021
  • Hola

Salamanca y los pueblos de su entorno tendrán las mismas normas sobre los patinetes

La DGT deja estas decisiones en manos de los ayuntamientos

El Ayuntamiento de Salamanca ya ha recibido una respuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre las dudas que le remitió acerca de los patinetes eléctricos, su permiso o prohibición para circular por carril bici, la obligatoriedad o no del casco y la edad mínima para circular; cuestiones que la DGT no ha regulado en la nueva norma que se aplica desde el pasado 2 de enero. En este sentido, Tráfico deja estas matizaciones en manos de los ayuntamientos.

Así pues, desde la concejalía de Tráfico que dirige Fernando Carabias se está preparando una propuesta para modificar puntualmente un epígrafe de la ordenanza de tráfico y regular tanto el uso del casco obligatorio o no en patinetes eléctricos, como la edad mínima y el uso del carril bici. Una vez se haga el planteamiento en los próximos días, se presentará y consensuará con los ayuntamientos del alfoz de Salamanca para que la normativa sea similar y no haya problemas cuando un patinete circule desde un municipio del alfoz a la capital y viceversa.

Por otra parte, la Policía Local mantiene la vigilancia en las calles de Salamanca para que se cumpla la última norma de la DGT que prohíbe a los patinetes eléctricos circular por zonas peatonales y aceras con multa de 200 euros.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png