14 diciembre 2019
  • Hola

Salamanca volverá a llenarse en el puente de ‘la Constitución’

La mayoría de los establecimientos de la capital tienen casi al completo las plazas para viernes y sábado y esperan un gran domingo al trasladarse el festivo al lunes en varias comunidades

02 dic 2019 / 22:23 H.

Los establecimientos hoteleros de Salamanca capital esperan un gran Puente de la Constitución y la Inmaculada. Se trata de una de las fechas claves marcadas en el calendario por los profesionales de la hostelería, que además este año tienen la posibilidad de enlazar tres noches seguidas con una elevada ocupación. Así, varios directores de hotel de Salamanca han confirmado que la ocupación, a día de hoy, se encuentra entre el 90 y 95% para las noches del viernes 6 y sábado 7, y que ronda el 50% para la noche del domingo.

Además, con la esperanza de que pueda producirse otro gran resultado en venta de habitaciones a última hora, teniendo en cuenta que el festivo nacional de la Inmaculada Concepción se traslada al lunes en algunas comunidades autónomas —entre ellas Castilla y León—, que sí que gozarán entonces de hasta cuatro días. El 9 de diciembre es según el BOE día no laborable (es decir, día festivo) en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más