

Secciones
Destacamos
Sábado, 20 de abril 2024, 05:00
Uno de los principales objetivos que tienen las grandes ciudades en la actualidad, es el de crear una red de movilidad urbana lo más sostenible posible.
En la capital salmantina, parte de ese trabajo pasa por la empresa Salamanca de Transportes, que forma parte del Grupo Ruiz, y cuyos profesionales ofrecen a diario a los usuarios de sus vehículos un servicio avalado en todo momento por la calidad, el trato, el cuidado del medio ambiente y la fiabilidad.
Cada año son más los viajeros que apuestan por sumarse a un modo de vida más ecológico, y para ello desplazarse en autobús hasta los diferentes puntos de Salamanca en transporte público, es vital. Los autobuses forman parte ya del día a día de la ciudad de un modo que se integra incluso en el modo de vivir de los salmantinos que lo utilizan.
El servicio municipal de autobuses, cuya empresa concesionaria es Salamanca de Transportes, cerró el pasado ejercicio 2023 con 12.996.520 de viajeros. Lo que resulta un total de 2.436.452 más que el anterior ejercicio, en 2022.
En la ciudad charra, Salamanca de Transportes ofrece hasta quince líneas que se reparten por todo el mapa urbano y que comunican puntos alejados con trayectos sumamente estudiados y lo más breves posible. La línea más utilizada el pasado año 2023 fue la 4 (que comunica el Cementerio con Puente Ladrillo) con 1.695.410 viajeros, un 23,6 % más que el anterior ejercicio.
La segunda línea en ocupar el ranking de las más utilizadas por los usuarios de Salamanca de Transportes fue la 3, que une los barrios de Garrido y San José pasando por Gran Vía. Esta línea fue elegida hasta por 1.641.820 de personas, un 20,6 % más que el año anterior.
Por otra parte, Salamanca de Transportes renovó el pasado año los certificados 9.001 y 14.001, una documentación que acredita que están debidamente adscritos al sistema de gestión de calidad y al sistema de gestión medioambiental. Además, están también puestos al día con la certificación 13816 que es incluso más específica, ya acredita la calidad en la prestación del transporte público de viajeros.
Salamanca de Transportes apuesta, desde hace años, por las nuevas tecnologías puesto que pone a su disposición las nuevas tecnologías para ofrecer ese servicio de calidad. Entre los servicios más valorados se encuentran los paneles digitales de las paradas que ofrecen información del tiempo de espera y al que además también están incorporados sistemas de voz adaptados a las necesidades con discapacidad visual, así como una aplicación gratuita para el móvil los itinerarios de las líneas y un sistema de alerta para avisar de la llegada del autobús.
Entre los objetivos más inmediatos de la empresa Salamanca de Transportes se encuentra el de incorporar 25 nuevos autobuses eléctricos, una forma de continuar con la línea de cuidar el medio ambiente con la que trabajan en la actualidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.