18 septiembre 2020
  • Hola

Salamanca supera las mil plazas para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento ha incorporado 41 nuevos aparcamientos en el último año y duplica a la mayoría de ciudades similares en número de habitantes

28 jul 2020 / 20:32 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado el número de plazas reservadas de estacionamiento para personas con movilidad reducido en el último año y medio, siendo un referente nacional en este sentido. El área de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes que dirige Fernando Carabias ha incorporado 41 nuevos estacionamientos durante el último año y medio para situar el número total en la ciudad en 1.043, repartidas en todos los barrios. En concreto, Salamanca capital cuenta ahora con una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida cada 139 habitantes. Una cifra sensiblemente mejor que la de ciudades como Burgos, que con 175.000 habitantes tan solo posee 350 plazas, según los datos de su ayuntamiento. Es decir, un estacionamiento reservado por cada 500 habitantes. Logroño y Badajoz, ciudades como Salamanca, que rondan los 150.000 vecinos, tan solo cuentan con 510 -algo menos de la mitad que Salamanca- y 340, respectivamente. En comparación con Valladolid, Salamanca duplica el número de espacios reservados para personas con movilidad reducida: en la capital pucelana hay 446, con el doble de población que Salamanca.

Durante lo que llevamos de año -con la interrupción de los tres meses con el decreto del estado de alarma-, el Ayuntamiento de Salamanca ha creado nuevas áreas reservadas en las calles Conde Cabarrús, Borneo, avenida de los Cedros (2), Alfonso de Castro y en la calle Peña Primera (3), siendo éstas últimas de reciente implantación, durante este mes de julio.

La zona con más plazas con estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida está en el aparcamiento de la Feria Monográfica, con más de cien, seguida de la avenida de La Aldehuela, junto a la Pista Cubierta de Atletismo, con diez plazas.

PALABRAS CLAVE