Borrar
Torres florales en la calle Toro.
Salamanca se engalana con 40.000 flores para celebrar mayo

Salamanca se engalana con 40.000 flores para celebrar mayo

Estarán repartidas en diez torres florales y 25 jardineras

Martes, 18 de mayo 2021, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha presentado este martes las nuevas torres florales que se colocarán en la calle Toro, un avance de las jardineras que colgarán de las farolas dentro de la propuesta de ‘Savia’ de sumar elementos vegetales en el patrimonio urbano. En concreto, serán diez torres florales y 25 jardineras que estarán colocadas entre finales de mayo y principios de junio en el centro de la ciudad.

A su vez, está en marcha el plan anual de reposición de planta de flor de temporada, que incluye un total de 30 áreas en parques, medianas, rotondas y plazas de toda la ciudad, sumando un total de 30.000 unidades de diversas especies como petunia, gitanilla, tagete y begonia, entre otras.

Por otro lado, se están acometiendo actuaciones de incorporación de planta de flor en jardines de los barrios de la ciudad. Las cinco que primero se han puesto en marcha se encuentran en el Parque de los Gozos y Sombras, la Plaza de Madagascar, la Calle Gütenberg, la Calle Fresno y la Avenida de Carlos I. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo en otras siete zonas: Paseo de Canalejas, junto al polideportivo de Vistahermosa, en la Calle Cargamancos, en las plazas interiores de Prosperidad, junto a la fuente de Alonso del Castillo, en el Parque de El Cañón y en Ciudad Jardín en homenaje al fotoperiodista Roberto Fraile, recientemente asesinado en Burkina Faso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios