07 agosto 2020
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Salamanca se centra en Madrid, Bilbao y Valencia para una campaña de promoción turística

Turismo ultima una acción publicitaria para otoño e invierno para atraer viajeros a la ciudad charra. El Ayuntamiento incrementa el presupuesto y destinará 150.000 euros

02 ago 2020 / 12:49 H.

El Ayuntamiento de Salamanca trabaja de forma intensa para reforzar la llegada de turistas a la ciudad y paliar de esta forma la crisis que ha sufrido el sector durante los meses más fuertes de la pandemia, con la declaración del estado de alarma. Por ello, desde hace semanas ultima una campaña de promoción turística en las comunidades ‘más fieles’ a Salamanca desde el punto de vista turístico: Madrid, País Vasco y Valencia. Desde la Sociedad de Turismo se ultiman los detalles gráficos para esta campaña, que tratará de fomentar los valores que caracterizan a Salamanca como destino: el patrimonio monumental y su belleza artística, unido a una gran oferta gastronómica y de ocio.

Esta campaña incidirá en mostrar, además, a Salamanca como una ciudad segura, como lo avalan los datos de mínimos contagios COVID durante las últimas semanas. La promoción se basará, de forma especial, en vallas publicitarias en lugares estratégicos de Madrid, Bilbao y Valencia. Esta actuación se llevará a cabo durante el otoño e invierno, periodos en los que se prevé un mayor incremento del turismo de interior -siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan-. Así, según ha podido saber LA GACETA, esta campaña se contratará desde octubre de este año hasta marzo de 2021. El área de Turismo que dirige Fernando Castaño destinará a esta campaña 150.000 euros, lo que implicará un notable incremento respecto a similares promociones llevadas a cabo en años anteriores, en los que la inversión municipal rondaba los 110.000 euros.

Otra de las acciones que llevará a cabo el Ayuntamiento para revitalizar la ciudad es un convenio con las escuelas de español para extranjero, que consistirá en una promoción en Europa: Francia, Alemania, Italia e Inglaterra, con acciones de publicitarias en medios especializados.

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