05 octubre 2022
  • Hola

Salamanca se beneficiará de un ahorro de 341 millones en la legislatura con la “revolución fiscal” de la Junta

Los procuradores populares indican que “CyL tendrá la fiscalidad más baja de su historia”

22 sep 2022 / 19:00 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los procuradores por Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, José María Sánchez y Rosa Esteban, presentaron este jueves una serie de medidas tributarias que beneficiarán a los contribuyentes de Castilla y León y permitirán impulsar la actividad económica, la inversión, el ahorro y el consumo de la Región. Unas medidas que favorecerán a la provincia de Salamanca con un ahorro fiscal de 341 millones de euros durante la legislatura.

Este ahorro en la provincia procederá del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, incluyendo las rebajas existentes y las nuevas, que se estima en 51 millones de euros. A su vez, se deducirán otros 267 millones del impuesto de Sucesiones y Donaciones. En cuanto al impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados, la estimación es de 14 millones de euros que, junto a las bonificaciones de los diferentes tributos y tasas se ahorrarán ocho millones de euros en la legislatura.

Sánchez Bellota asegura que el proyecto de ley de esta “revolución fiscal” supondrá un ahorro a los contribuyentes castellanos y leoneses de 144 millones durante la legislatura, lo que demuestra que en la comunidad se “puede seguir bajando impuestos” mientras que “el PSOE apuesta por subir el IRPF o crear cuatro nuevos impuestos”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png