Borrar
Salamanca, en la ruta del éxito de Recoletas Salud

Salamanca, en la ruta del éxito de Recoletas Salud

Recoletas Salud celebra su trayectoria de servicio a la población burgalesa y su consolidación como la elección de miles de personas en esa ciudad

Jueves, 9 de mayo 2024, 21:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recoletas Salud celebró este jueves 9 de mayo un evento en Burgos para poner en valor todos sus años de servicio a la población burgalesa y al mismo tiempo, agradecer al conjunto de la sociedad el apoyo y la confianza que han dado a este proyecto a lo largo de toda su trayectoria.

Para Amando Rodríguez ha sido extraordinario el trabajo llevado a cabo en Burgos que ha consolidado la oferta de Recoletas Salud como la mejor opción de salud para miles de personas. El objetivo ahora, añadió el presidente de la compañía, será replicar en Salamanca todo lo que se ha conseguido en Burgos para que también la población salmantina pueda disfrutar de una oferta de salud de primer nivel.

Desde que Recoletas Salud llegó a Burgos, recordó Rodríguez, se ha multiplicado el personal, los profesionales médicos, las especialidades… Ahora mismo el hospital cuenta con cinco Institutos Médicos especializados en Urología, Salud Digestiva, Neuro Vertebral, Cardiopulmonar y Traumatología, nuevas Unidades Médicas: Cirugía Robótica, Endoscopias Avanzadas… Cuenta también con las instalaciones y la tecnología más avanzada del mercado: robot Da Vinci, quirófano híbrido con escáner intraoperatorio y neuronavegador, una UCI con luz natural, un Centro de Rehabilitación y Fisioterapia y a partir de la semana que viene contará además con un nuevo centro médico. En total, serán casi 2.500 metros cuadrados dedicados a la Medicina Reproductiva (Clínica Vida), a la oftalmología (Instituto Oftalmológico Recoletas), Dermatología y Medicina Estética, Diagnóstico por la Imagen, Unidad de la Mujer y área quirúrgica.

Objetivo: transformar la oferta de salud en Salamanca

«Me siento tan orgulloso de todo lo que hemos conseguido en Burgos, como ilusionado por lo que queremos hacer en Salamanca en donde espero poder celebrar también en un futuro no muy lejano la transformación de su oferta de salud», dijo Amando Rodríguez.

«Somos unos prestadores útiles de salud para la sociedad de Burgos y lo queremos ser también para la sociedad de Salamanca, dotando a esta ciudad de modernas instalaciones, la tecnología médica más avanzada del mercado y los mejores equipos profesionales».

Rodríguez añadió que Recoletas Salud está en el camino adecuado para conseguir ese objetivo. Al respecto recordó que ya ha comenzado la primera fase de las obras del futuro hospital en la provincia de Salamanca, que supondrá una inversión aproximada de 34 millones de euros. Esta primera fase adjudicada a la empresa Martobar tendrá un plazo de ejecución de 9 meses.

El modelo del hospital en Salamanca será similar al del hospital de Burgos con institutos y unidades médicas especializadas, aproximadamente unos 150 médicos de 40 especialidades diferentes y la tecnología médica más avanzada: robot Da Vinci, robot Mako, quirófano híbrido con escáner intraoperatorio y neuronavegador, UCI…

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios