18 mayo 2021
  • Hola

Salamanca registra un brote de seis casos con la variante nigeriana

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que ya está cerrado pero se está haciendo un seguimiento desde Atención Primaria

03 may 2021 / 14:14 H.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado que la provincia de Salamanca ha registrado un brote de coronavirus con la denominada variante nigeriana. Se trata de una cepa menos contagiosa de la británica, pero que se ha estudiado junto a la sudafricana ya que algunas vacunas son menos eficaces ante ella.

El brote estuvo compuesto por seis positivos, todos ellos contactos entre sí, que dieron positivo en las correspondientes pruebas PCR. El contagio apareció después de que una de estas personas viajara a Camerún entre el 3 y el 11 de marzo. Aunque su regreso a España se realizó con una PCR negativa fechada el 8 de marzo, días después fue positivo por la covid-19. Verónica Casado ha asegurado que ninguna de estas personas requirió ingreso hospitalario ni tampoco estaba vacunada. Actualmente el caso está cerrado, “aunque se sigue haciendo un seguimiento desde Atención Primaria”. La consejera de Sanidad ha asegurado que de la variante india “no tenemos ningún caso identificado en Castilla y León”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunció el pasado mes de febrero la detección en España del primer caso de la variante nigeriana. El anuncio puso en alerta a la comunidad científica por la amenaza de las mutaciones (Nelly y Erik) que se presentan en esta nueva cepa.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png