25 noviembre 2022
  • Hola

Salamanca recupera el ambiente cofrade

El Cristo del Amor y la Paz protagoniza el vía crucis de la Junta de Semana Santa en el exitoso regreso de los traslados y procesiones

05 mar 2022 / 19:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Este sábado ha vuelto el ambiente cofrade y el incienso a las calles de Salamanca. Hace poco más de dos años, un 29 de febrero de 2020, salía de La Purísima el Cristo del Perdón presidiendo el vía crucis oficial de la Junta de Semana Santa. Pocos podían intuir que sería el único paso que saldría a las calles. El escenario ha cambiado y poco importa que los cofrades tengan que ocultar su rostro con mascarillas.

El regreso de las procesiones en Cuaresma ha estado protagonizado por la salida del Cristo del Amor y la Paz sobre un paso cedido por la Archicofradía del Rosario y portado por tres turnos de veinte hermanos y hermanas de carga tanto del crucificado del siglo XVII como de María Nuestra Madre.

Han vuelto también los sonidos en este caso de la capilla de la Agrupación Musical del Cristo Yacente y una representación muy nutrida de las dieciocho cofradías penitenciales que representan a los más de 10.000 hermanos que tomarán las calles a partir del 8 de abril. Hasta ahora solo la salida de la Virgen de la Caridad en el mes de noviembre había servido de ‘ensayo’.

Cientos de personas han vivido la salida desde el inicio de la iglesia de San Esteban acompañados por los sones de “Stabat Mater” y “Cerca de ti” que sonaron al inicio. A las 17:47 horas, la cruz de guía estaba en la calle y recorre durante la tarde distintos puntos de la ciudad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png