05 diciembre 2020
  • Hola

Salamanca propondrá abrir la hostelería con “aforos máximos”

Se lo hará saber a la Junta en la reunión de desescalada que tendrán este lunes con Francisco Igea

El próximo lunes el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, mantendrá un encuentro con los representantes de los gimnasios, los centros comerciales y la hostelería para debatir la apertura de estos sectores en la Comunidad.

Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, estará presente como miembro de la comisión ejecutiva de la organización regional.

El salmantino defiende que “con ayudas y trabajando podremos salir de esta”. Por eso, apuesta por que el sector hostelero abra sus establecimientos “como mínimo” al 75% en el interior y al 100% en las terrazas.

En cuanto al horario, sigue manteniendo a la Comunidad de Madrid como referencia, donde bares y restaurantes cierran a las 00:00 horas. “Necesitamos que se levante el toque de queda y la restricción perimetral de Castilla y León. Aunque el sector de los hoteles no está directamente cerrado, tiene un problema muy grave porque su ocupación actualmente está por los suelos”.

En cuanto al plan de rescate que ha reclamado al Gobierno el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sostiene que “si se cumple y llega al 100% nos parecerá extraordinario, otra cosa es que se lleve a cabo”.

Por último, sobre las subvenciones de hasta 40.000 euros para las terrazas, Juanes considera que es un gasto que muchos negocios no podrán acometer.

No obstante, además de los aspectos anteriores, las exigencias de los hosteleros pasan especialmente por contar con ayudas directas.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png