Borrar
Fachada de la catedral de Salamanca. EP
Salamanca, en la primera asamblea constitutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Salamanca, en la primera asamblea constitutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Este grupo trata de fomentar actividades culturales por medio de una serie de actos y conciertos en las ciudades que conforman el grupo entre las que se encuentra Salamanca

Sábado, 29 de julio 2023, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Gótica del Pretorio Romano de Tarragona ha acogido este sábado la primera asamblea constitutiva de alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. También forman parte de la Comisión Ejecutiva la alcaldesa de Santiago y los alcaldes de Segovia, Tarragona y Salamanca.

El alcalde de Salamanca es miembro de la Comisión Ejecutiva, pero no ostentará presidencia de Comisión, que ahora mismo está en poder del alcalde de San Cristóbal de La Laguna y que ha destacado «la importancia de este grupo que representa la marca España y que este año cumple su 30 aniversario, tres décadas de historia de defensa del patrimonio mundial de nuestro país, y que es símbolo de trabajo conjunto en favor de la ciudadanía y de la promoción nacional e internacional de nuestros destinos».

Programa de actos

Esta asamblea ha dado el impulso al programa de actos del 30 aniversario del Grupo, con una agenda de eventos que arrancará en el mes de septiembre en Ávila. El presidente del GCPH ha informado que con este motivo se van a organizar distintos eventos y, además, se va a editar una colección de quince libros especiales de viaje para celebrar el 30 aniversario del Grupo.

Ciclo de música de cámara

Entre los eventos organizados por el Grupo hasta final de año también se incluyen la X edición del Ciclo 'Música de cámara en las Ciudades Patrimonio', que celebrará su concierto extraordinario en noviembre con la presencia de la Reina Doña Sofía en La Laguna, como sede de la Presidencia actual del Grupo. Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS). A partir de septiembre se pondrá en marcha la organización del ciclo con la Dirección Artística de la Escuela y la Comisión de Cultura, seleccionando los grupos participantes y los espacios patrimoniales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios